Actualidad Sevilla

El sábado de feria concluye con 24 denuncias por venta ambulante ilegal y 14 positivos de alcoholemia.

Sharing is caring!

Sevilla. 5 de Mayo de 2019.-

El primer sábado de la Feria de Abril ha concluido con la intervención de 500 artículos en el Real de la Feria y su entorno en relación al dispositivo implantado contra el consumo de alcohol, la expedición de denuncias por parte de Policía Local a 24 particulares por desarrollar actividades relacionadas con la venta ambulante sin licencia, 17 denuncias por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil relacionadas con el transporte de productos que sumaron 22 kilogramos requisados y 14 positivos en pruebas de alcoholemia practicadas también por la Benemérita.

Así lo ha concretado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Sevilla, que en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, y a través de la coordinación de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, de los efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Salud, así como del personal de las empresas municipales de limpieza (Lipasam) y transporte (Tussam), ha reforzado este domingo el Plan Especial correspondiente a la Feria de Abril.

Este plan activó a todos los efectivos disponibles para el ‘Alumbrao’ del Real de la Feria a la medianoche del sábado, y continúan con la planificación propia de este domingo, primera jornada de día marcada por el inicio del Paseo de Caballos así como por la Exhibición de Enganches que ha tenido lugar durante la mañana y que ha conllevado un plan de tráfico especial.

Así pues, Lipasam ha contabilizado el sábado la recogida 93.406 kilogramos de residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial y su zona de influencia. Estos datos incluyen la recogida selectiva y supone un incremento del 0,7% respecto al dato de 2018. La cifra incluye la recogida selectiva de envases de vidrio en las casetas y establecimientos del Recinto Ferial, que significan de 2.280 kilogramos, un 62,9% más que el año pasado.

Por su parte, Tussam contabilizó 119.338 viajes, que significan un crecimiento del 3% respecto al año anterior. El Ayuntamiento ha subrayado que funcionaron con normalidad los servicios especiales y lanzaderas que comenzaron a operar desde las 12,00 horas conectando el Real.

El metro de Sevilla se quedó en 92.212 viajes, que representan un 19% menos que el año anterior. Funcionaron con normalidad las dos nuevas paradas de taxi en régimen de precontratación y en horario nocturno en las calles Padre Damián y Virgen del Águila. También las tres nuevas zonas de aparcamientos, que han pasado a ser cinco, y que han supuesto el incremento del número de abonados hasta los 1.718, así como las zonas especialmente acondicionadas para el aparcamiento de motos.

El Ayuntamiento también ha resaltado que los dispositivos de movilidad, urbanismo, seguridad y sanitarios transcurrieron con total normalidad y “sin ningún incidente grave” pese a la importante concentración de público.

Ha destacado en este sentido el dispositivo implantado contra el consumo de alcohol en la vía pública, que supuso la intervención de 500 artículos en el Real de la Feria y su entorno. Este operativo se encuadra dentro del dispositivo que se ha coordinado junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los comerciantes de la zona.

Respecto a las 24 denuncias realizadas por la Policía Local por la venta ambulante sin licencia, fueron requisados 100 artículos de juguetería y 50 globos, 38 relacionados con la perfumería, 30 con flores y 10 con productos alimenticios relacionados con la repostería. Se realizaron 1.027 inspecciones de vehículos junto a otras 357 por parte del Servicio de Consumo, a las que se suman la revisión de 58 comercios que depararon tres actas sancionadoras.

El Seprona por su parte revisó 191 vehículos, que depararon 17 denuncias por el transporte de productos que sumaron 22 kilogramos requisados, mientras que Guardia Civil de tráfico contabilizó 14 positivos de alcoholemia de 1.372 pruebas practicadas.

Los servicios sanitarios sumaban las actuaciones de Cecop (40) y Emergencias 112 (163), entre los que destacaron la asistencia de una anomalía cardiaca y cinco patologías respiratorias junto a otros diagnósticos menos relevantes que fueron resueltos en el mismo lugar o que supusieron 12 traslados a centro sanitario. No se registraron menores extraviados durante la jornada.

Related posts

Cruz Roja Juventud acompaña a 1.300 niños durante su hospitalización en 2018

REDACCION

La Aemet amplía el aviso rojo por lluvias y tormentas en Almería hasta las 6,00 horas del viernes

REDACCION

La Junta licita las obras de seguridad vial en la carretera que conecta Tomares con Bormujos

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares