Actualidad Legal y Tribunales

El S.A.S. condenado a pagar casi 13.000 € a un médico de urgencias

Sharing is caring!

SEVILLA, 11 DE MAYO DE 2019.- El Servicio Andaluz de Salud ha sido condenado a pagar 12.967, 03 euros, además de las cantidades que sucesivamente correspondan a un medico especialista que realizaba trabajos en las guardias del servicio de urgencia, equiparables a los de los médicos de familia de dicho servicio.

La sentencia dictada por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de los de Sevilla ordena la condena al S.A.S. como consecuencia de la aplicación al reclamante del complemento de continuidad asistencial tal y como lo perciben los médicos de familia en las guardias del Servicio de Urgencias.

Fundamenta la citada resolución su motivación en que tanto los Especialistas como los Médicos de Familia que prestan su servicio en Urgencias Hospitalarias, realizan las mismas funciones cuando se encuentran en el Servicio de Urgencia.

Además afirma la resolución que “el hecho de que los Médicos de Familia solo presten servicios en Urgencias y el recurrente preste también servicios de no urgencias, no puede servir para la discriminación en el abono de sus retribuciones de los servicios prestados en Urgencia, máxime cuando no hay norma -o por lo menos no se alega válidamente- que justifique dicha diferencia.” 

La sentencia aún no es firme y puede ser recurrido por la administración, según han informado desde ISBYLEX ABOGADOS, cuyos letrados han sido los que han intervenido en la representación del reclamante.

Related posts

Rescatados once inmigrantes de una patera cerca de San José

REDACCION

Lastra asegura que el PSOE va a seguir con “los brazos abiertos” a Cataluña

Maria Serrano

Virus de hace 15.000 años descubiertos en el hielo de un glaciar tibetano

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares