Actualidad Sevilla Sociedad

El Rey muestra su “gratitud y emoción” a las familias de los 186 militares españoles muertos en misiones en el exterior

Sharing is caring!

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) – 

En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado este sábado en Sevilla con un desfile militar en que han participado unas 85 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, el Rey Felipe VI ha expresado su gratitud y emoción a los familiares los 186 militares españoles fallecidos en misiones internacionales de paz, pues este año se cumple el 30 aniversario de la participación de España en este tipo de operaciones.

En la tradición recepción y brindis que acompaña al desfile, el monarca ha extendido este recuerdo y saludo a los militares españoles desplazados en estos momentos a países extranjeros para participar en misiones de paz. También ha recordado al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el pasado 30 de mayo en Los Barrios (Cádiz) mientras participaba en la persecución de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes. Igualmente, ha pedido a todos un brindis “por lo que más nos une: por España”.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado de su lado que los actos castrenses celebrados este sábado en Sevilla constituyen “un reconocimiento a la labor callada y seria de nuestros militares, especialmente en lugares muy difíciles, para garantizar el mantenimiento de la paz”.

La titular de Defensa ha recordado especialmente a los 3.000 hombres y mujeres hoy desplegados en misiones internacionales y ha tenido un especial recuerdo para los caídos en estas operaciones. Además, ha destacado el “cariño” mostrado por la ciudad de Sevilla a las Fuerzas Armadas, dada la respuesta de la ciudadanía ante el desfile.

Related posts

La venta de vehículos de ocasión cae en Andalucía un 18,8% en noviembre, un 2,4% en lo que va de año

REDACCION

Rubi y Lopetegui se estrenan

REDACCION DEPORTES

Acaban con dos puntos activos de venta de droga en la provincia de Huelva

REDACCION

Leave a Comment

shares