Actualidad Ciencia y Tecnología Internacional MISTERIO Mundo

El ‘Reloj del Fin del Mundo’ se coloca a sólo 100 segundos del Apocalipsis

Sharing is caring!

SEVILLA 24.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Hay un reloj muy especial que marca, en un tiempo hipotético, lo que queda para que llegue el fin del mundo. En función de los eventos y la situación mundial se adelanta o se retrasa y en los últimos tiempos no deja de ver la conclusión del camino…

La epidemia en Asia, la amenaza de guerra nuclear, la situación en Oriente Medio, la crisis del clima, todo ello ha provocado que se sitúe a sólo 100 segundos del final.

Con la actualización de 2019 el Reloj del Apocalipsis, cuya hora controlan los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos, está cerca de ver el fin de la Humanidad.

“Ahora estamos avisando de lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Afrontamos una verdadera emergencia, una situación inaceptable que nos ha dejado sin margen de error o retraso”, decíapresidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

“Son realmente malas noticias, es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor”, explicaba Robert Rosner, astrofísico del grupo, al ver como adelantaba 20 segundos con respecto al pasado año.

El ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon manifestó su inquietud “ante el fracaso del multilateralismo para afrontar esta amenaza. Desde la retirada de EE.UU. del Acuerdo (del Clima) de París y del Acuerdo Nuclear con Irán, hasta el punto muerto en las conversaciones de desarme nuclear y la parálisis en el Consejo de Seguridad de la ONU, nuestros mecanismos de colaboración están siendo socavados cuando más los necesitamos”.

Las armas nucleares, el cambio climático y la desinformación en la red son las causas del pesimismo de un Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock) nacido en 1947 que está un poco más cerca de su Apocalipsis.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Puede llegar el coronavirus contagioso surgido en China a España? 

https://www.isbylex.com

Related posts

La ONU advierte para frenar la pandemia

REDACCION

Principios básicos de la Wicca

Jose Manuel Garcia Bautista

Aquí puedes consultar la lista de los admitidos en la Bolsa Única Común de empleo de la Junta de Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares