Coronavirus Elitediario Internacional

El Reino Unido supera a Italia con mas de 28.000 muertos por covid-19

Sharing is caring!

LONDRES (Reuters) 2.5.2020.-

El número de muertos en el Reino Unido COVID-19 aumentó 621 a 28.131 a partir del 1 de mayo, justo antes de Italia, que hasta ahora ha tenido el segundo brote de la enfermedad más mortal del mundo después de Estados Unidos.

Mientras Gran Bretaña ensombrece a Italia por el sombrío estado de ser el país más afectado en Europa, el primer ministro Boris Johnson enfrenta críticas de los partidos de la oposición que dicen que su gobierno tropezó en las primeras etapas del brote.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, dio las últimas cifras del Reino Unido en una sesión informativa de Downing Street el sábado.

Estados Unidos ha tenido 64,740 muertes, seguido de Italia con 28,710 y el Reino Unido con 28,131 y luego España con 25,100, según un recuento de Reuters.

Italia, que tiene una población de 60 millones, dijo que su número de muertos aumentó 474 hasta el sábado. El Reino Unido tiene una población de aproximadamente 67 millones.

Johnson inicialmente se resistió a introducir un bloqueo para restringir la actividad económica y pública, pero cambió de rumbo cuando las proyecciones mostraron que un cuarto de millón de personas podrían morir.

Johnson mismo luchó contra COVID-19 el mes pasado, pasando tres días en cuidados intensivos. Regresó a trabajar el lunes y le dijo a la nación que las personas en todo el mundo estaban viendo el “aparente éxito” del Reino Unido.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ISBYLEX ABOGADOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Confinamientos en Madrid: se estudian los casos en las localidades y barrios afectados

REDACCION

La doble mascarilla disminuye en un 96,4 % la exposición al coronavirus

REDACCION

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude la provincia noroccidental china de Qinghai

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares