Actualidad Sevilla

El Puerto urge a iniciar su enlace con la SE-40

Sharing is caring!

Rafael Carmona avisa de que un nuevo puente supondría “una barrera más para el Puerto” y defiende el proyecto inicial de los túneles.

Sevilla, 24 Junio.- La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abordado los trabajos previos a la sustitución de los tirantes del puente del Centenario.

Para ello propone la necesidad “primordial” de que comience el proyecto destinado a conectar el recinto portuario con el trazado de la autovía SE-40.

Para ello ve “impensable” la “idea” de sustituir por un puente el túnel sur del tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río.

Sobre la mesa, la reciente decisión del Gobierno de declarar de emergencia las obras de monitorización y sustitución de los tirantes del puente del Centenario..

Y es que el pasado viernes, el consejo de ministros tomaba razón de esta declaración de emergencia.

Estos trabajos previos a la sustitución de los tirantes cuentan con un importe máximo de 13,34 millones de euros.

Esto facilitaría que el tramo de la SE-30 correspondiente al puente ganase un carril.

Pero ha alertado de las obras planeadas, pueden derivar en “afecciones” a las operaciones portuarias y al funcionamiento de la Zona de Actividades Logísticas.

Proponen, en paralelo, un “borrador de protocolo” según el cual para contrarrestar tales “afecciones”, las maniobras y el “tráfico pesado” implícitos en este proyecto quedarían circunscritos al horario nocturno.

En cuanto a ampliar la capacidad del puente mediante la instalación de tableros laterales, Rafael Carmona ha avisado de que su institución no lo apoya.

¿”Van a ampliar también a diez carriles la SE-30? ¿Significa que ya no se hace la SE-40?”, ha preguntado retóricamente respecto a tal iniciativa estudiada desde el Ministerio de Fomento.

Ha asegurado que esta actuación está abarcada por los trabajos declarados de emergencia por el Gobierno central.

Gracias a dicha conexión, según ha detallado, el tráfico portuario quedaría “liberado” de transitar por zonas urbanas.

Además quedaría resuelta la afección al tráfico portuario del tráfico privado derivado del nuevo centro comercial Lagoh.

Related posts

Llegan los 150 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ para pasar el verano en la provincia.

REDACCION

Comienza este lunes el juicio contra el acusado de asesinar en 2016 a su ex pareja

Manuel Ponce

Así está la situación del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares