Actualidad Andalucia Elitediario

El PSOE registra petición para creación “inmediata” comisión reconstrucción

Sharing is caring!

Sevilla, 27.4.2020 (EFE).-

El PSOE-A ha registrado este lunes la solicitud de creación de una comisión extraordinaria en el Parlamento para la reconstrucción social y económica de Andalucía, y ha reclamado que dicho órgano se constituya “de manera inmediata, esta misma semana” porque Andalucía “no puede esperar ni un minuto“.

Es una necesidad imperiosa, Andalucía no puede esperar ni un minuto para adoptar las medidas necesarias y que éstas sean fruto del consenso“, ha defendido en una conferencia de prensa telemática el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.

Para ello, ha emplazado al Gobierno andaluz y al Parlamento a adoptar las medidas necesarias, incluida la convocatoria de un pleno extraordinario o cualquier otra iniciativa que haga “viable” la creación de esta comisión con “urgencia”, ya que hay que “empezar a adoptar medidas para que la crisis haga el menor daño posible“.

José Fiscal (PSOE-A)

Sobre los participantes en dicha comisión, ha apostado por incluir, además de los grupos parlamentarios y los representantes del Gobierno, a todos los agentes sociales y económicos de la comunidad, a expertos de distintas áreas, a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales.

Ante amenazas comunes necesitamos respuestas comunes para poder empezar entre todos juntos la reconstrucción“, ha dicho Fiscal, que ha abogado por “trabajar en todos los aspectos tendentes a esa reconstrucción y también en la reprogramación de los presupuestos y de los fondos europeos para destinarlos a cuestiones que incidan directamente en el daño ocasionado por la crisis sanitaria y en paliar consecuencias económicas de esta crisis“.

Ha avanzado que las prioridades del PSOE serán el “blindaje” de la sanidad pública y el reconocimiento del papel y las necesidades de todo el personal sanitario, además de aprobar medidas para fortalecer la educación pública y atender, especialmente, a los alumnos en situación vulnerable para acabar con la actual brecha digital.

El Grupo Socialista pedirá también que se desarrollen medidas para asegurar el empleo, sobre todo en los ámbitos que tienen “una gran importancia en el PIB”, como los sectores industrial, agroalimentario, turístico y el comercio,además de los autónomos.

También se centrará en las nuevas necesidades de los menores, los mayores y las personas con discapacidad.

Ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la creación de dicha comisión y ha insistido en que esta iniciativa se debe cumplir “de manera inmediata”.

Preguntado si el PSOE reclamará la presidencia de la comisión, ha recordado que este partido es el grupo mayoritario en el Parlamento, aunque ha dicho que es consciente de que existe “una mayoría de derecha y extrema derecha” en la Cámara, por lo que no van a “bloquear” la creación de este órgano por una razón de ese tipo.

Pero como partido mayoritario tendremos que tener un protagonismo importante en la comisión“, ha recalcado. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/UZpRVkkfkaQ

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 28.403 muertos en España por el coronavirus

Fallece uno de los inmigrantes evacuados en el mar de Alborán

Maria Serrano

Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019

Maria Serrano

Leave a Comment

shares