Actualidad Jaen Politica

El PSOE logra 68 alcaldías y gobernará para más de 463.000 habitantes

Sharing is caring!

JAÉN, 15 Jun 2019.- 

El PSOE de Jaén ha logrado 68 de las 97 alcaldías en la provincia y “amplía su hegemonía” al sumar ocho más que las obtenidas en 2015.

Durante este mandato, gobernará para más de 463.000 habitantes.

Así lo ha indicado este sábado el secretario general, Francisco Reyes, para el que “ha vuelto a dejar patente que el PSOE es el partido de referencia en la provincia de Jaénl”.

57 de las 68 alcaldías tienen mayoría absoluta, ha destacado.

“Lejos quedan las pírricas 16 alcaldías de la segunda fuerza política”, en alusión al PP.

Ha añadido que los socialistas cuentan con 581 concejales en todo el territorio provincial frente a los 320 ediles ‘populares’.

Gobernarán en 15 de los 20 municipios con mayor población, entre ellos la capital, Andújar, Úbeda y Martos.

Igualmente, en los municipios en los que no se gobierna, ha garantizado un trabajo de oposición por parte del PSOE “serio, riguroso y constructivo”.

Reyes ha asegurado que afrontan este nuevo mandato “con toda la ilusión del mundo y con todas las ganas de seguir luchando por el futuro de los pueblos”.

Además, ha situado el reto de la lucha contra la despoblación como “una de las principales prioridades” para los próximos años.

En el caso de Jaén, ha señalado que Julio Millán “va a liderar desde la Alcaldía un ilusionante proyecto de futuro. Será un revulsivo para sus barrios y que revitaliczará su capitalidad”.

“La provincia necesita una capital viva, dinámica y que sea motor de arrastre.

Y, desde luego, los hombres y mujeres de Jaén necesitan una ciudad distinta, limpia, con servicios públicos de calidad, con una gestión honesta y transparente”, ha dicho.

TENDENCIA AL ALZA

Finalmente, el secretario general ha hecho hincapié en “la tendencia al alza” del PSOE de Jaén, que ha pasado de 54 alcaldes en el año 2011 a 60 en 2015 y a 68 alcaldes en 2019.

Related posts

La muerte por coronavirus es explicada por la OMS

REDACCION

28A.- Verónica Pérez señala el “gran valor” que constituye Montero y la “generosidad” reflejada en la lista.

REDACCION

PSOE responde que la ampliación del metro se hará con “consenso y diálogo”

REDACCION

Leave a Comment

shares