Actualidad Andalucia Noticias Politica

El PSOE acusa al presidente de la Junta de querer “amordazar” al Parlamento

Sharing is caring!

Sevilla, 20 de abril (EFE).- El PSOE-A ha denunciado este lunes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quiere “amordazar” al Parlamento de Andalucía ante la intención de los partidos que sustentan el Gobierno de “impedir” la inclusión de propuestas de resolución en su comparecencia, prevista para el próximo viernes.

El portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal, ha sostenido en un comunicado que el presidente de la Junta acude al Parlamento “a rastras y obligado por las circunstancias” tras casi dos meses de crisis por el coronavirus.

Fiscal denuncia que Moreno sea “prácticamente el último jefe de gobierno autonómico que acude a la sede de la soberanía popular a dar cuenta de su gestión de la pandemia”.

El dirigente socialista ha denunciado que el intento del PP y Ciudadanos, socios del Gobierno andaluz de coalición, de evitar las propuestas de resolución es la “prueba” de que la derecha “quiere amordazar y secuestrar” la Cámara.

SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO

Así, ha reivindicado la celebración de un pleno parlamentario “en toda regla”, con debate y propuestas de resolución, para que el presidente de la Junta “dé todas las explicaciones sobre su gestión durante la pandemia.

De esta forma. los grupos políticos podrán, además de fiscalizar su acción, “proponer medidas e iniciativas constructivas para entre todos salir antes y mejor de esta crisis”.

“Desde el PSOE andaluz seguiremos exigiendo que se permita la formulación, votación y aprobación de propuestas de resolución en la sesión parlamentaria, con el objetivo de que la sede de la soberanía popular trabaje en respuestas y medidas ante la pandemia que interesan a todos”, ha remarcado.

COMPARECENCIA DE MORENO EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, comparecerá el próximo viernes en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico para informar de la situación del coronavirus en la comunidad y no en un pleno reducido como inicialmente planteó la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.

El cambio de formato será acordado mañana martes por la Mesa de la Cámara después de que los grupos del PSOE y Adelante Andalucía hayan solicitado un informe de los letrados sobre la reforma del Reglamento propuesta por la presidenta para celebrar un pleno reducido y presencial, ha informado a Efe fuentes parlamentarias. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 27.128 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El PP alerta de una oleada de robos en trasteros y garajes de Sevilla Este, Palmete y Padre Pío

REDACCION

La Policía abre una investigación interna por una bofetada de un agente a un indigente

REDACCION

3 comments

El PP dice que no admite "ninguna lección de transparencia" del PSOE - abril 20, 2020 at 10:22 pm

[…] El PSOE acusa al presidente de la Junta de querer “amordazar” al Parlamento […]

Reply
Moreno defiende la "anticipación" al Gobierno: "En Andalucía hemos acertado" - abril 24, 2020 at 11:54 pm

[…] El PSOE acusa al presidente de la Junta de querer “amordazar” al Parlamento […]

Reply
El PSOE registra petición para creación "inmediata" comisión reconstrucción - abril 27, 2020 at 1:16 pm

[…] El PSOE acusa al presidente de la Junta de querer “amordazar” al Parlamento […]

Reply

Leave a Comment

shares