El PSOE-A defiende el compromiso del Gobierno de quitar el peaje de la AP-4

El PSOE-A defiende el compromiso del Gobierno de quitar el peaje de la AP-4

Sevilla, 13.8.2019 (EFE).-

El PSOE-A ha apelado a la tranquilidad ante la posibilidad de que el Gobierno central fije un “pago simbólico” en las autovía gratuita.

En este sentido ha defendido el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la eliminación del peaje en la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, a principios del próximo año.

“El Gobierno va a hacer lo que no hicieron ni Rajoy ni ustedes: quitar el peaje de la AP4”, ha asegurado el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, en respuesta al presidente de la Junta.

Fiscal se pregunta “dónde estaba” Moreno cuando el anterior Gobierno andaluz del PSOE reclamaba el final del peaje en la AP-4 y asegura:

“Es el único (por Moreno) que no se ha enterado de que el Gobierno va a hacer lo que no hicieron ni Rajoy ni ustedes: quitar el peaje” de la autopista Sevilla-Cádiz, precisa.

El socialista replica así al presidente andaluz quien ha mostrado su oposición “desde ya” a la posibilidad de que el Gobierno imponga un pago en las autovías ahora gratuitas y se ha preguntado si esta opción “es una broma”.

También argumenta que el Gobierno del PSOE

“se niega a pagarle a Andalucía los 4.000 millones que reclama el Parlamento y encima ¡quiere hacernos pagar por usar las autovías construidas con nuestros impuestos!, ha enfatizado.

Los 4.000 millones a los que se refiere el presidente son la aportación anual que pide Andalucía en su propuesta para reformar el sistema de financiación autonómica, aún por concretar y aprobar entre el gobierno y las comunidades.

El acuerdo fue aprobado por todos los partidos andaluces, salvo por Ciudadanos, ahora en el Ejecutivo andaluz

Respecto a este asunto Fiscal contesta:

“Lo de los 4.000 millones explíqueselo a su socio, Ciudadanos, que votó en contra”.


TE ASESORAMOS EN

PRÓXIMA OFERTA FORMATIVA EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *