El problema de los grupos de Whatsapp

El problema de los grupos de Whatsapp

Sharing is caring!

SEVILLA 11.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

Les propongo un “juego”: tome su teléfono móvil, seguro que tiene la aplicación de mensajería Whatsapp. Ábrala. Cuente los grupos en los que está metido. ¿Lo ha hecho ya? Bien. Ahora entre en cada uno de ellos y cuente los que le son realmente útiles y los que no. Le anticipo algo: la mayoría son inútiles.

Los grupos de Whatsapp, queramos o no, están presentes en todos los móviles, nos meten queramos o no. Esas amistades nuevas que se tienen… Un grupo. Esos amigos de siempre… Un grupo. Esos padres de alumnos… Un grupo. La familia… Un grupo. Así incontables y, en muchos casos… ¿Para qué?

La mayoría de ellos los tenemos silenciados para que no molesten, no nos salimos por no ser “los malajes que abandonan el grupo” pero en el fondo son una “pesadez” eliminable.

En otros casos son absolutamente tóxicos, en otros motivan peleas y discusiones, en otras está generador por personas que tienen infinidad de grupos creados con todo y que ejercen un modo de control a través de ellos aunque no lo reconozcan y crean que el resto tengan tantos grupos como ellos o hagan lo mismo que ellos (crear muchos grupos de “amigos”)… Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Es una realidad que el 99% de los grupos de Whatsapp no sirven para nada y que se está perdiendo el poder de la palabra. Casi todo se prefiere decir por la popular app de mensajería… Hay quién hasta las más importantes noticias las da por la mensajería: el aumento de suelto, la próxima paternidad… Lo próximo será estar sentado a la mesa y pedir el pan vía Whatsapp.

Les propongo otro juego: cuando llegue a casa apague el móvil y hable con la familia o con su gato, quizás su salud mental se lo agradezca.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El ‘impuesto revolucionario’ de Sevilla

https://www.isbylex.com

2 thoughts on “El problema de los grupos de Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares