Actualidad Málaga

El primer autobús sin conductor se pone en marcha el sábado en Málaga

Sharing is caring!

SEVILLA 19.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Málaga pondrá en marcha el primer autobús autónomo en las calles de la ciudad el próximo sábado. Se trata del primer autobús que circulará con tráfico real, sin conductor, como parte del proyecto de I+D+I AutoMOST, en la que participan la compañía Avanza y el Ayuntamiento de Málaga. Con ello, implantarán por primera vez la tecnología de conducción autónoma en un autobús eléctrico de 12 metros, el mismo tamaño que los vehículos de la EMT que recorren diariamente las calles de la ciudad malagueña.

Este autobús autónomo ya ha sido probado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y por el director general de Avanza, Valentín Alonso. El autobús eléctrico operará diariamente la línea 90 de la EMT y Avanza, que va desde la Estación Marítima situada en el puerto de Málaga hasta el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento, según informa la Cadena SER.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Horarios y reserva de plaza

Esta tecnología de conducción autónoma será totalmente gratuita para los ciudadanos que deseen probarla. Funcionará durante entre semanas -hasta el 13 de marzo-, de martes a sábado, comenzando este mismo fin de semana, desde el 20 de febrero en un horario de 09.30 a 14.30h. Eso sí, en caso de querer hacer uso del primer autobús autónomo, habrá que hacer una reserva de plaza a través de los portales www.emtmalaga.es y automost.avanzagrupo.com.

Este proyecto convertirá así las calles de Málaga en un laboratorio de pruebas europeo, en situación de tráfico real, de esta nueva tecnología que pretende revolucionar las ciudades. Con buses totalmente eléctricos de emisiones cero y 12 metros de largo, Málaga se convierte en la primera ciudad en dar un paso más en las pruebas que, hasta ahora, se habían hecho con vehículos de menor tamaño en diferentes puntos de Europa.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Obras falsas incautadas en el caso Malaya, expuestas por la Policía

Manuel Ponce

Miembros de la Guardia Civil salvan de morir desangrado a un hombre en La Rinconada

REDACCION

La marcha del Orgullo Lgtbi y los conciertos de Carmen Hierbabuena cierran el Mes de la Diversidad Sexual

REDACCION

Leave a Comment

shares