Elitediario Internacional

El presidente palestino se reúne con el jefe del Congreso Judío Mundial

Sharing is caring!

RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) 12.10.2020. –

El presidente palestino Mahmoud Abbas se reunió con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en Cisjordania el sábado, dijo un ministro palestino, luego de un llamado de Lauder a los palestinos para reactivar las conversaciones de paz con Israel.

El ministro de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, reveló la reunión en una publicación de Twitter, pero no dio detalles.

Lauder, un empresario estadounidense que también se reunió con Abbas hace un año en Nueva York, asistió a la ceremonia de firma de un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein el 15 de septiembre en la Casa Blanca para forjar lazos formales.

Dijo al periódico saudí Arab News el 16 de septiembre que esperaba que el acuerdo devolviera a los palestinos a las conversaciones de paz con Israel, que colapsaron en 2014.

Los palestinos han cortado las relaciones diplomáticas con la administración Trump, a la que han acusado durante mucho tiempo de sesgo pro-Israel, y han rechazado los movimientos diplomáticos de los estados del Golfo hacia Israel.

Un funcionario palestino dijo a Reuters, bajo condición de anonimato, que Lauder no llevaba un mensaje de la Casa Blanca

Una segunda fuente palestina dijo que Abbas discutió el llamado que hizo en las Naciones Unidas el mes pasado para una conferencia de paz liderada por la ONU a principios del próximo año.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

No hay acuerdo de ‘fase dos’ entre EE.UU. y China en el horizonte, dicen las autoridades

JULIAN MALAESPINA

Detenido un hombre tras el hallazgo de un cadáver en Algeciras

Manuel Ponce

Fluidez en Algeciras pese al intenso transito de la OPE

Maria Serrano

Leave a Comment

shares