Actualidad Coronavirus España

El presidente del Gobierno pide responsabilidad: ‘Háganlo por sus padres, sus abuelos y los demás’

Sharing is caring!

SEVILLA 8.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido “responsabilidad individual” a los jóvenes para evitar la propagación del coronavirus en la desescalada dentro de la llamada “nueva normalidad” al tener la falsa “sensación de inmunidad”.

“Ustedes tampoco están a salvo, si se mantienen lejos de la infección, están protegiendo a los mayores. Se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos y por todos los demás”, dijo en una rueda de prensa pública.

Hoy han entrado en la “Fase 3” buena parte del territorio nacional y por ello se ha pedido responsabilidad de los ciudadanos para evitar rebrotes: “El primer control pasa por cada uno de nosotros y nosotras, la higiene más eficaz es la higiene individual, la responsabilidad descansa sobre cada una de las personas”.

Pese a esa “Fase 3” se pide prudencia en las concentraciones de personas o una reunión sin seguir las normas de protección, ha puesto de ejemplo.

“Cada cual puede ser una barrera contra el virus, lo hemos aprendido durante la pandemia, o un agente propagador de la infección. Sé que es muy difícil, pero no más difícil que seguir las normas de aseo y urbanidad que hemos incorporado este tiempo”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía propone el certificado Covid a hostelería y ocio nocturno en vísperas de la Navidad

REDACCION

“Probablemente morirá un montón de gente”, dice Musk sobre el ‘turismo’ a Marte, pero insiste en que “es una aventura gloriosa”

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares