Actualidad Almería

El presidente de la APA visita el yate ‘Prince Abdulaziz’, atracado en el Puerto

Sharing is caring!

ALMERÍA, 2.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha realizado una visita de cortesía al yate ‘Prince Abdulaziz’ de la la familia real saudí.

Dicho yate que se encuentra amarrado en el Muelle de Levante desde el pasado día 26 de junio y que volverá a partir el 4 de julio.

Al tratarse de la primera vez que este buque atraca en el Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha entregado al capitán del buque, Konstantinos Tsoukalas, una placa conmemorativa, y ha saludado a los integrantes de la tripulación.

El barco permanecerá en el Muelle de Levante hasta el próximo jueves cuando zarpará rumbo al Puerto de Cartagena donde se someterá a una “profunda remodelación”.

Tras la entrega del obsequio, Caicedo, ha recorrido todas las dependencias de este “mega yate” que por su dimensiones de 147 metros de eslora y 18 de manga.

Dicho barco se encuentra entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo.

Interior del yate de lujo

Asimismo dispone de suites con capacidad para 64 pasajeros, cuenta con un helipuerto, un hospital, una mezquita y una sala de proyección de cine.

El ‘Prince Abdulaziz’, que viaja con bandera de Islas Marshall, se construyó en Dinamarca a primeros de los años ochenta del siglo pasado, por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, y fue botado en 1984.

Durante 20 años ostentó el récord del yate más grande del mundo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Un hombre herido grave al ser atropellado por un camión

Isaac Olivares

Un deslizamiento de tierra provoca el derrumbe de un puente en la India: al menos 9 muertos

ELIA LANZAS DORADO

La UE puede necesitar un paquete de 1.6 billones € después del coronavirus según comisionado de la UE

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares