Actualidad Andalucia Huelva Sevilla

El prelado auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, nuevo obispo de Huelva

Sharing is caring!

Sevilla, 15 de junio de 2020.- El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, de 62 años, nuevo prelado a Huelva, ha informado el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Gómez Sierra, sustituye en el cargo a José Vilaplana Blasco, de 76 años, quien presentó su renuncia por motivos de edad al Pontífice, que la ha aceptado.

SACERDOTE DESDE 1982

Monseñor Santiago Gómez Sierra nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982.

El nuevo obispo es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA DESDE 2010

Fue nombrado Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla el 18 de diciembre de 2010 y recibió la ordenación episcopal el 26 de febrero de 2011.

También ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 2011.

Asimismo, es delegado permanente por parte de los Obispos del Sur de España para la Enseñanza.

VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado desde marzo de 2020.

En la Diócesis de Córdoba desempeñó en dos ocasiones el cargo de Vicario General, además de formar parte del Cabildo Catedral, del que fue deán hasta su traslado a Sevilla, y del Consejo Presbiteral y el Colegio de Consultores.

Tras su ordenación sacerdotal fue destinado a Alcolea del Río en Córdoba, siendo más tarde Arcipreste del Alto Guadalquivir.

Posteriormente pasaría a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), en la que ejerció los oficios de párroco.

FUE MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CAJASUR

Ha sido presidente de la Comisión Ejecutiva de la Obra Pía Santísima Trinidad y vocal de la Junta de Gobierno de la Fundación ‘Santísima Trinidad’.

También ha sido miembro del Consejo de Administración de CajaSur y presidente del mismo.

Entre otros cometidos, durante estos años de episcopado en Sevilla monseñor Gómez Sierra ha asumido la moderación de la Curia, también ha realizado en primera persona las visitas pastorales a las parroquias de la Archidiócesis.

MUY VINCULADO A LA REALIDAD EDUCATIVA DEL ÁMBITO DIOCESANO

Igualmente, junto a monseñor Asenjo, ha impulsado la creación de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’ como institución aglutinadora de los centros educativos diocesanos.

En esta línea ha apoyado el desarrollo de los Centros diocesanos de Orientación Familiar, una apuesta personal del arzobispo de Sevilla por la familia y la vida.

HUELVA, DIÓCESIS CON 500.000 HABITANTES

La Diócesis de Huelva, con un número aproximado de 500.000 habitantes, pertenece a la Provincia Eclesiástica de Sevilla, en la Región Sur de la Iglesia Católica Española. Coincide geográficamente con la provincia de Huelva.

Con una superficie de 10.085 Km², está dividida en cinco zonas pastorales, ocho arciprestazgos y 172 parroquias.

HUELVA Y LA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA

La patrona de la Diócesis de Huelva es la Inmaculada Concepción de María y San Leandro y Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad.

Huelva destaca principalmente por haber sido el punto de partida de la evangelización de América, de cuya Diócesis San Manuel González fue uno de sus arciprestes más reconocidos.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Covid-19: El Imperial College London prueba en una persona sana su vacuna

Jose Manuel Garcia Bautista

Whatsapp estrena herramientas para luchar contra los bulos en la mensajería instantánea

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento acometerá la repavimentación de los accesos a Cartuja por Barqueta

Maria Serrano

Leave a Comment

shares