Internacional

El precio del crudo disminuye a medida que se evalúa el impacto de los ataques huties

Sharing is caring!

TOKIO (Reuters) 17.9.2019.-

El petróleo cayó el martes, aunque el mercado sigue amenazado por la amenaza de una respuesta militar a los ataques contra las instalaciones de petróleo crudo de Arabia Saudita que redujeron la producción del reino a la mitad y aumentaron los precios en décadas.

El ataque del sábado planteó la posibilidad de un importante choque de oferta en un mercado que en los últimos meses se había centrado en las preocupaciones de la demanda debido a la erosión del crecimiento mundial en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. 

Arabia Saudita es el principal exportador mundial de petróleo y ha sido el proveedor de último recurso durante décadas.

El crudo Brent bajó 30 centavos, o 0.4%, a $ 68.72 el barril a las 0631 GMT, y West Texas Intermediate bajó 57 centavos, o 0.9%, a $ 62.33 el barril. 

Anteriormente, los puntos de referencia crudos cayeron alrededor de un 2%.

El lunes, los precios subieron casi un 20% en el comercio intradía en respuesta a los ataques, el mayor salto en casi 30 años, antes de cerrar casi un 15% más alto en los máximos de cuatro meses.

“No es una gran cosa que decir, pero si algo así va a suceder, al menos sucedió en un momento en que hay un excedente de crudo y la producción de Estados Unidos está creciendo a un ritmo tan rápido”, dijo Tony Nunan, Tokio. de riesgo de petróleo con base en Mitsubishi Corp.

Se espera que la producción de petróleo de los EE. UU. de siete formaciones de esquisto bituminoso aumente en 74,000 barriles por día en octubre a un máximo récord de 8.843 millones de barriles por dia, dijo el lunes la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Aún así, un indicador de la volatilidad del mercado petrolero el lunes subió al nivel más alto desde diciembre del año pasado, y la actividad comercial mostró que los inversores esperan precios más altos en los próximos meses.

Las acciones y otros mercados también fueron presionados el martes.

Japón dijo el martes que consideraría una liberación coordinada de reservas de petróleo si fuera necesario.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que parecía que Irán estaba detrás de los ataques contra las instalaciones petroleras sauditas, pero enfatizó que no quería ir a la guerra. 

Teherán ha rechazado los cargos de que estaba detrás de los ataques con aviones no tripulados.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado desde que Trump se retiró del acuerdo nuclear de Irán el año pasado y volvió a imponer sanciones a sus exportaciones de petróleo.

Washington también quiere presionar a Teherán para que finalice su apoyo a las fuerzas de poder regionales, incluso en Yemen, donde las fuerzas sauditas han estado luchando contra los hutíes respaldados por Irán durante cuatro años.

“Con Estados Unidos ‘bloqueado y cargado’ a la espera de señales de Arabia Saudita de que Irán estaba involucrado, las tensiones en el Medio Oriente podrían empeorar antes de mejorar. 

En estas circunstancias, el precio del petróleo podría mantenerse elevado por algún tiempo todavía ”, dijo la analista de City Index Fiona Cincotta.

“Sin embargo, no olvidemos también que el panorama de la demanda no es excelente en este momento, lo que amortiguará el precio del petróleo rápidamente. Más recientemente, las cifras de producción industrial de China decepcionaron de la noche a la mañana ”, dijo Cincotta.

El ataque a las instalaciones de procesamiento de crudo del productor estatal Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais redujo su producción en 5,7 millones de barriles por día y cuestionó su capacidad para mantener las exportaciones de petróleo.

Saudi Aramco no ha dado un cronograma específico para la reanudación de la producción completa, pero está retrasando algunas cargas.

La compañía le dijo a PetroChina el martes que sus cargas de crudo ligero para octubre se retrasarán unos 10 días, dijo una fuente petrolera estatal china con conocimiento del asunto.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/GScwbdjAcqk

PUEDE INTERESARTE


Related posts

Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut

JULIAN MALAESPINA

Mata a su mejor amigo al descubrir que violaba a su hija de 8 años

REDACCION

Incendio en la Catedral de Nantes: detenido un voluntario de la diócesis

REDACCION

Leave a Comment

shares