Actualidad Andalucia Economía Sociedad

El precio de la vivienda en Andalucía sube un 5,6% en el segundo trimestre de 2019

Sharing is caring!

SEVILLA, 6 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

Los precios de la vivienda libre han subido en Andalucía un 5,6 por ciento en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística publicado este viernes, que señala que el aumento medio en el conjunto del país fue del 5,3 por ciento.

En relación con el trimestre anterior, los precios han aumentado un 1,9 por ciento, mientras que en lo que va de año los precios se han incrementado un 2,6 por ciento en la comunidad andaluza.

Los precios para la vivienda nueva han aumentado un 7,6 por ciento en la comunidad andaluza en comparación con el año pasado, mientras que han crecido un 2,6 por ciento sobre el trimestre anterior, y la subida ha sido de un 3,6 por ciento en lo que va de año.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio en la región ha aumentado un 1,8 por ciento en el primer trimestre en relación a igual periodo de 2018; mientras que el incremento con respecto al último trimestre de 2018 ha sido de un 5,3% por ciento, crecimiento que ha sido de un 2,5 por ciento en lo que va de año.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,2% entre abril y junio, frente al alza del 1,5% que registró en el trimestre anterior y del 2,6% del segundo trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajaron un 0,4% entre el primer y segundo trimestre de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,4%.

ÓYENOS

OFERTA FORMATIVA

Related posts

Disminuyen casos de afectados por la listeriosis

Jose Manuel Garcia Bautista

Cortes de tráfico este jueves en la autovía A-4 por las obras de duplicación de la N-IV

REDACCION

Baja el número de migrantes ilegales que intentan llegar a España e Italia

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares