Actualidad Málaga

El PP se vuelca en la formación de “gobiernos estables centrados en la gestión”

Sharing is caring!

MÁLAGA, 30.5.2019 (EUROPA PRESS).-

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que, de cara a la conformación de los gobiernos municipales, que tomarán posesión el próximo 15 de junio, la formación ‘popular’ ya trabaja en propiciar “gobiernos estables centrados en la gestión y en la creación de empleo y oportunidades para todos”.

Así lo ha expuesto durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el resto de la ejecutiva provincial, al tiempo que ha valorado que el PP de Málaga “es el que más ha crecido de España respecto a las elecciones municipales de 2015”.

“El PP ha vuelto a ser la opción política preferida por los malagueños, apostando por la estabilidad en un escenario de fragmentación política”, ha incidido el presiente de los ‘populares’ malagueño.

Al respecto, ha explicado que “el crecimiento, del 1,42 por ciento, nos sitúa 14,4 puntos por encima de la media nacional obtenida por el PP y casi diez puntos por encima de la media obtenida por la formación en Andalucía”, ha celebrado.

“Hemos logrado lo imposible, aunar todo el voto de centroderecha en una situación de fragmentación de voto, algo que no ocurría desde 2011”, ha destacado y ha subrayado que el PP de Málaga ha logrado 24 mayorías absolutas, que pueden ser 25 en función de lo que ocurra en Tolox; además de once mayorías simples “y de ser decisivos en la conformación de hasta otras diez gobiernos municipales”, ha especificado.

De igual modo, Bendodo a través de un comunicado ha afirmado que “hemos obtenido 15 diputados provinciales, por 12 del PSOE, dos de Ciudadanos y dos de Adelante Málaga”, incidiendo en que “podemos gobernar entre 33 y 46 municipios en función de los pactos, frente a los 29 de 2015, siendo el mandato en la que el PP tendrá mayor cuota de poder territorial”, ha manifestado.

MÁLAGA CAPITAL

En relación con Málaga capital, el presidente de los ‘populares’ malagueños ha informado de que “se ha obtenido una victoria muy meritoria, en la que Francisco de la Torre –alcalde de Málaga en funciones– ha conseguido no sólo una amplia mayoría, sino crecer respecto a 2015, a pesar de que existían otras formaciones políticas que se disputaban el voto de centro derecha”.

“Una vez más –ha continuado– se demuestra que las municipales son nuestra especialidad, que el trabajo realizado por Francisco de la Torre durante tantos años ha marcado la diferencia”, ha celebrado, haciendo hincapié en que “el PP ha quedado en primer lugar en seis distritos: en Centro, Málaga Este, Carreterías y Álamos, Victoria, La Merced y Málaga Oeste, logrando un total de 94.386 votos, 17.000 más que el PSOE y más de 75.000 sobre Ciudadanos”.

Para Bendodo, “este escenario, con 14 concejales frente a los 13 de 2015, nos permite afianzar aún más el proyecto que iniciamos en Málaga en 1995, para que la ciudad siga transformándose como lugar de referencia nacional e internacional”.

COMARCAS

Por otro lado, en relación con las comarcas, ha explicado que han sido primera fuerza en Málaga, en la Axarquía y en la Costa del Sol, y segunda en Antequera y Ronda, apuntando que “hemos crecido en 47 municipios, destacando el tirón de Antequera, donde hemos conseguido la tercera mayoría absoluta consecutiva; Cuevas de San Marcos y Torrox, con mayorías absolutas históricas, al igual que en Estepona y Fuengirola”.

Por otro lado, Bendodo ha insistido en la idea de que “los ciudadanos han apostado en las urnas por mayorías estables frente a la fragmentación, algo que debemos valorar a la hora de proponer acuerdos”, ha dicho, precisando, además, que “gobernaremos de serie donde hemos obtenido mayoría absoluta y una mayoría amplia, y apostaremos por la estabilidad en aquellos municipios en los que somos decisivos”.

“En estas elecciones se ha producido un fenómeno electoral que debemos preservar: el retorno del voto al PP”, ha apostillado el dirigente ‘popular’, asegurando que “se ha producido gracias a nuestros magníficos candidatos”.

Related posts

Sevilla celebra el Día Mundial de las Aves con rutas y talleres infantiles

REDACCION

El Instituto de Astrofísica andaluz, premio a la excelencia investigadora

Maria Serrano

Los Reyes Magos recorrerán la capital en globo desde las 9,00 horas intentando abarcar “el máximo de lugares”

REDACCION

Leave a Comment

shares