Actualidad Elitediario Sevilla

El PP reclama mayor seguridad en los barrios del distrito Cerro-Amate

Sharing is caring!

El Grupo Popular ha requerido en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 26 de mayo de 2021 que se incremente la presencia de la Policía Local y la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para disuadir de la comisión de delitos y actos vandálicos y se corrijan los comportamientos incívicos que están sufriendo los vecinos

SEVILLA, 4 de junio de 2021.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado hoy mayor seguridad ante el incremento de robos y actos vandálicos en los barrios del distrito Cerro-Amate.

Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha alertado de la  preocupación que sufren muchos vecinos del Distrito Cerro-Amate, ante la proliferación de robos, actos vandálicos y comportamientos incívicos que se viene observando en muchos barrios.

“No nos explicamos cómo se han destinado al Distrito Cerro-Amate  únicamente 6 de los 62 nuevos agentes de la Policía Local, cuando es el segundo distrito de Sevilla en población, con 90.000 habitantes, y con una problemática de inseguridad ciudadana muy grande”, ha manifestado Gómez Palacios.

En este sentido, el Grupo Popular ha planteado en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 26 de mayo de 2021 la necesidad de adoptar medidas para paliar el problema de la inseguridad ciudadana en el Distrito.

MALESTAR EN ROCHELAMBERT, CERRO DEL ÁGUILA Y TRES BARRIOS-AMATE

En los últimos años, el Pleno de esta Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha sido testigo de los múltiples problemas en materia de seguridad ciudadana y alteración de la convivencia que sufren los barrios de nuestro Distrito, cuestiones que han sido planteadas tanto por los Grupos Políticos como por las entidades ciudadanas.

En esta ocasión, tenemos que trasladar el malestar de los vecinos de los barrios de Rochelambert, Cerro del Águila y Tres Barrios – Amate.

A este respecto, “resulta muy preocupante la proliferación de robos en el interior de vehículos, rotura de lunas y daños vandálicos también en vehículos que se está produciendo en Rochelambert; y así nos comentan los vecinos que está ocurriendo en la Avenida de los Gavilanes y en la plaza que se extiende entre las calles Juan Carvallo y Puerto de Cienfuegos. También se han producido recientemente robos en algunos comercios del mismo barrio”, ha detallado el edil popular.

En el barrio del Cerro del Águila, por otro lado, se han producido incendios de vehículos hace escasas semanas, como un camión en la calle Afán de Ribera, ocasionando una grave alarma en el vecindario.

Por lo que se refiere a Tres Barrios – Amate, los vecinos nos han trasladado como, recientemente se han producido roturas de lunas de seis vehículos en la calle Candelilla; en la calle Lebreles ha resultado herido muy grave un hombre tras ser apaleado y, actualmente, se investiga un tiroteo por rencillas familiares en la calle Mirlo.

Por otro lado, los vecinos del entorno de las calles Puerto de Oró y Puerto de Viella están recogiendo firmas desde el 25 de abril de 2021 para protestar contra el ruido y las actividades molestas, provenientes de una vivienda de la calle Puerto de Oró.

Han sido muchas las veces en las que los vecinos han solicitado la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional y en varias ocasiones han acudido agentes de estos cuerpos policiales; pero no ha servido de nada, porque tras los correspondientes apercibimientos y anuncio de la imposición de sanciones a los autores de estos actos, han vuelto a incurrir en los mismos.

TE ASESORAMOS

Al margen de lo comentado, los vecinos también se quejan de las concentraciones de jóvenes que se producen en el murete de la calle Puerto de Viella, que ocasionan molestias por ruidos de noche y de madrugada.

“La situación de todos estos barrios viene a sumarse a los problemas denunciados en los últimos meses por el Grupo Popular y por entidades vecinales, muy similares a los referidos, y que afectan a los barrios de Santa Aurelia, La Plata, Huerta del Águila, Padre Pío, La Negrilla y Hacienda San Antonio, también en el Distrito Cerro-Amate.

POCA RESPUESTA POLICIAL

Según los propios vecinos: Llaman a la policía denunciando dichos problemas, pero la respuesta no se ve: o bien porque no aparece o porque no se le da la preferencia que debiera tener”, ha destacado Jesús Gómez Palacios.

Por ello, el Grupo Popular ha requerido en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 26 de mayo de 2021 que se incremente la presencia de la Policía Local y la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para disuadir de la comisión de delitos y actos vandálicos y se corrijan los comportamientos incívicos que están sufriendo los vecinos.

A este respecto, el Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, reconoció en dicho Pleno que hacen falta más policías locales, pero admitió que, de los últimos 62 nuevos agentes incorporados, únicamente 6 han sido destinados al Distrito Cerro-Amate y que tendríamos que esperar hasta 2022, para que, de los nuevos 100 policías locales que se espera se incorporen, una buena parte se destinen a este distrito.

Como hemos señalado en otras ocasiones, se da la especial circunstancia de que el Distrito Cerro-Amate dispone de una céntrica Comisaría de Policía Local, ubicada entre los barrios de Rochelambert, Juan XXIII y La Plata; y sin embargo, esta situación de proximidad física a las instalaciones policiales, no les supone a los vecinos del Distrito ninguna ventaja a la hora de disponer de una mayor presencia policial cuando lo demandan o lo necesitan.

Según Gómez, “ahora nos contestará el Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, que las cifras de criminalidad del Ministerio del Interior no reflejan esta situación, pero se calla que la realidad es que muchísimos ciudadanos no presentan denuncias porque están aburridos de no tener respuesta a sus problemas y lo consideran inútil.

Desgraciadamente, para estas cuestiones, el Alcalde sanchista Espadas ni está ni quiere estar por lo que, mientras siga sin poner los medios para paliar el problema del vandalismo y la inseguridad ciudadana que se sufre en muchos barrios, tendremos que seguir trasladando las quejas de los vecinos”.

NOTICIAS INTERESANTES

Related posts

Comando Espacial de EEUU asegura que Rusia probó un misil antisatélite de ascenso directo

REDACCION

El coronavirus Covid-19 podría afectar a la Semana Santa según la Junta de Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Moreno desea un gobierno “amigo” tras el 10N para que se sume a sus reformas

Maria Serrano

Leave a Comment

shares