Politica Sevilla

El PP reclama a Espadas que defienda los intereses de Sevilla sobre agilización de trámites administrativos

Sharing is caring!

Sevilla, 9 Agosto 2020.- El Grupo Popular insta a Espadas a que no frene la agilización de los trámites administrativos para la concesión de licencias.

Ana Jáuregui, ha explicado que el pasado mes de marzo se aprobó el Decreto Ley 2/2020 de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

Dicha norma andaluza comenzó a aplicarse en Sevilla de una manera ágil e inmediata.

Hasta que el PSOE-A presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Esto ha provocado que se retroceda en la agilización del procedimiento.

Es decir, “se han dejado de dar licencias mediante Declaración Responsable en determinados supuestos, porque el PSOE-A ha presentado una impugnación al decreto”.

Jáuregui ha detallado que “es incomprensible esta actitud por parte de Espadas”.

“Ya que un decreto que es para beneficio de Sevilla y de los sevillanos, que además comenzó a aplicarse de una manera ágil”.

Ha indicado que “al paralizar y no aplicar dicho decreto supone volver a atrás y retroceder en la concesión de las licencias”.

Además, esto ha supuesto que muchos sevillanos hayan planificado sus reformas en viviendas.

Y al solicitar su legalización se han encontrado que nuevamente tendrían que solicitar licencias en lugar de Declaración Responsable.

Se sienten indefensos y desprotegidos por este Alcalde que no ha sabido defender la aplicación de esta norma en beneficio de los ciudadanos de Sevilla.

Y al mismo  tiempo, actualizar y simplificar los trámites de concesión de licencias, ha detallado la concejal popular.

En este sentido, Jáuregui ha apostillado que “el gobierno de Espadas no ha actuado con celeridad, eficiencia y seguridad jurídica en estos meses”.

“A los hechos nos remitimos, ya que la realidad es que los principales afectados por su inacción son los particulares, promotores y en definitiva la economía de nuestra ciudad”.

La concejal popular ha aclarado que “el PP está de acuerdo con la simplificación administrativa y agilización de licencias”.

Ha añadido que “el PP lo que no comparte es que se actúe al margen de la norma, que no se tengan en cuenta los órganos competentes, que no se garantice seguridad jurídica a los promotores de actividades y, sobre todo, que no se vele por los intereses de la ciudad y su reactivación económica, que es lo que está haciendo el gobierno municipal de Espadas”.

“El gobierno municipal lo único que está haciendo con esta actitud es bloquear y paralizar la actividad económica de la ciudad”.

Jáuregui ha exigido a Espadas que “sea consecuente, diligente y apoye la simplificación administrativa que tantos beneficios suponen para la ciudad y los sevillanos”.

Ha concluido que “ante esta grave situación, estamos realmente preocupados, por ello denunciamos estas graves circunstancias”.

“Lamentamos que Espadas esté más centrado en aparentar y en el marketing que en solucionar los verdaderos problemas que existen en la concesión y agilización de licencias”.

“El PP siempre defenderá la economía y agilización de actividades”.

“Pero siempre desde la seguridad jurídica tanto de los que promueven la actividad como de los usuarios de las mismas”. 

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Incendio forestal en El Ronquillo

REDACCION

El Congreso da carta blanca al Gobierno para graduar la desescalada.

REDACCION

Lipasam desinfectará contenedores y mobiliario urbano con triciclos eléctricos adaptados

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares