Elitediario Sevilla ULTIMA HORA

El PP reclama 170 efectivos de Policía Local y un plan de renovación de medios

Sharing is caring!

El PP pedirá 150 chalecos antibalas, pistolas táser,
mejorar el sistema de comunicaciones, cámaras de
videovigilancia y una unidad de drones.

SEVILLA, 30 de septiembre de 2020.-

El Partido Popular pedirá al próximo pleno municipal la convocatoria de 170 plazas de Policía Local y un plan de renovación de medios para el cuerpo de cara a afrontar los graves problemas de inseguridad que se viven en la ciudad de Sevilla y la carencia de medios que denuncian los propios efectivos.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que según el catálogo de la RPT, hay 1.275 policías locales, sin embargo, solo hay operativos o efectivos 964 agentes. “Esto supone 311 agentes menos en las calles de la ciudad, es decir un 24,4%”, explica Pérez.

El PP advierte que las 113 plazas convocadas por el gobierno municipal no
compensará ni un tercio del total de las plazas vacantes de la plantilla por lo que recuerda que “el incremento de la criminalidad es directamente
proporcional a la pérdida de policías”.

Por todo ello, además de incluir la convocatoria de 170 plazas de policía local como parte del acuerdo con el gobierno para permitir la aprobación el presupuesto, el Partido Popular solicitará al pleno que se lleve a cabo cuanto antes dicha convocatoria “ante la emergencia que se vive en la ciudad”.

NECESIDAD DE MÁS MEDIOS

Por otra parte, el Partido Popular va a incluir en la moción la dotación de más y mejores medios para la Policía Local con objeto de mejorar la prestación del servicio y paliar las carencias que padecen.

Por un lado la adquisición de pistolas taser y de 150 chalecos antibalas “dado que la última compra de dichos chalecos anunciada por el gobierno es insuficiente”, apostilla Pérez.

También, se va a solicitar la mejora de los sistemas de comunicación con los que trabaja la Policía Local: sala de comunicaciones, aplicaciones etc.

La moción también reivindicará la instalación de cámaras de videovigilancia, “esas que Espadas va a instalar para multar a los vehículos que acceden al centro” y que, lamentablemente, “no las quiere para erradicar los problemas de inseguridad que padece la ciudad”, apostilla Pérez.

El Partido Popular también propone la creación de una unidad de drones que refuerce la vigilancia y puedan ser utilizados como parte de los dispositivos de seguridad en eventos y operaciones especiales. “Muchos municipios lo están empezando a poner en marcha y el futuro de la seguridad pasa por este tipo de unidades que precisa de efectivos cualificados que ya forman parte de la plantilla de la policía local de la ciudad”, explica Beltrán Pérez.

Por otra parte, el Partido Popular va a instar a la implantación de unidades de policías de barrio que, pese a estar contempladas en el RPT, no están puestas en marcha. También, solicitará la celebración de las Juntas locales de seguridad por distrito que Espadas se ha encargado de liquidar y que son un instrumento de coordinación necesario para mejorar la seguridad y hacer más efectiva la labor de la Policía Local.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Gobierno podría dar ‘marcha atrás’ en los ‘paseos de los niños’ si no se cumplen las normas

Jose Manuel Garcia Bautista

El Pleno municipal aprueba por unanimidad todos los acuerdos de la comisión de reactivación post COVID-19

Isaac Olivares

Detenidos cuatro jóvenes tratando de robar en una vivienda del casco antiguo

REDACCION

Leave a Comment

shares