Actualidad Cofradias Sevilla

El PP propone un paquete de ayudas al sector del arte sacro

Sharing is caring!

Beltrán Pérez propone que el Ayuntamiento aborde un ambicioso programa de restauración del patrimonio mueble municipal y pueda llevarse a cabo en los talleres de la capital para impulsar la actividad y fomentar el empleo.

SEVILLA, 9 de mayo.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha planteado que el Ayuntamiento de Sevilla promueva un paquete de ayudas al sector del arte sacro basado en la contratación de servicios.

RESTAURACIONES

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, propone – por un lado – que el ayuntamiento aborde un ambicioso programa de restauración del patrimonio mueble municipal deteriorado y pueda llevarse a cabo en los talleres de la capital para impulsar la actividad y fomentar el empleo.

NUEVAS OBRAS

Por otra parte, el Partido Popular también propone que el Ayuntamiento prevea en enriquecimiento de su patrimonio ornamental para sus fiestas basándose en el encargo de nuevas obras.

El Ayuntamiento puede promover nuevos ornamentos de cara a la celebración de la Semana Santa, el Corpus o la procesión de Virgen de los Reyes lo que derivaría en el impulso a esta industria sevillana necesitada de apoyos efectivos a través de encargos. 

“El objetivo es que esas ayudas supongan una contraprestación y los artesanos creen un producto que se incorpore al patrimonio municipal o se cree un programa de restauración de fondos municipales cuya puesta a punto pueda ser conveniado con el sector”, ha explicado Beltrán Pérez.

Por eso, Beltrán Pérez ha apuntado a la “necesidad de que el Ayuntamiento planifique ayudas pactadas de la mano de la Asociación que agrupa a estos artesanos para que aquellos que están pasando mayores dificultades puedan recibir carga de trabajo destinada al enriquecimiento o restauración del patrimonio municipal”, concluye.  

SITUACIÓN DEL SECTOR

En este sentido, Pérez ha señalado que muchos talleres han tenido que acudir a ERTES, hacer frente a pagos de alquileres y cuotas de autónomo. También, están sufriendo la paralización o aplazamientos de encargos, lo que está dañando seriamente la economía de estos talleres y a las familias que dependen de la actividad.

“Debemos de tener en cuenta que es un sector que potencia como nadie la marca Sevilla y que supone el mantenimiento de una actividad sostenida a través de los siglos”, ha explicado Pérez.

En total son “80 empresas, 30 talleres de orfebrería, 15 talleres de bordadores; en definitiva, más de 680 trabajadores viven del arte sacro, lo que supone un impacto económico de más de 240 millones en Andalucía”.

El Partido Popular también propone que el Ayuntamiento prevea en enriquecimiento de su patrimonio ornamental para sus fiestas basándose en el encargo de nuevas obras

Del mismo modo, el portavoz del Partido Popular ha considerado necesario que las administraciones reivindiquen al gobierno de la nación una rebaja del IVA – actualmente del 21% – “que supone un grave perjuicio al sector y un agravio comparativo con otras actividades y manifestaciones artísticas de otros territorios”, ha concluido.

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido un hombre por hacerse pasar por forense y sacarle fotos a un cadáver en Triana

REDACCION

ADN SEVILLISTA. SIGUE EL PROGRAMA DE HOY POR ESTE ENLACE

REDACCION DEPORTES

El Pleno del Parlamento debate el jueves tomar en consideración de la reforma del Estatuto para quitar los aforamientos

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares