Actualidad Sevilla

El PP propone la instalación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas

Sharing is caring!

El concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios,
exige a Espadas que dote de a la Policía Local de los
medios necesarios para que puedan trabajar en unas
condiciones dignas, tal y como se aprobó en el pleno el
pasado mes de octubre a iniciativa del PP.

El PP señala que Sevilla es la segunda capital con mayor
incremento de la tasa de criminalidad de esas 10 grandes
capitales españolas, según las últimas estadísticas del
Ministerio del Interior.

SEVILLA, 6 de agosto de 2020.-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propone la instalación de cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas para
combatir los problemas de inseguridad y el vandalismo que se vienen dando en la ciudad de Sevilla.

Así, el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha explicado que “igual que se invierte en cámaras de vigilancia en el Ayuntamiento, como tiene que ser, también debe de invertir en la protección de los ciudadanos, instalando cámaras de video-vigilancia en calles emblemáticas del centro de la ciudad, en monumentos del Parque de María Luisa, Catedral, Reales Alcázares, así como otros parques y zonas de la ciudad y Polígonos Industriales”.

Gómez Palacios ha señalado que “los ciudadanos no tienen por qué vivir con miedo y el gobierno de Juan Espadas no puede permanecer impasible, no puede estar ajeno, ni debe seguir haciendo caso omiso, ya que las estadísticas del Ministerio del Interior son las que son”.

Así, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior Sevilla es la segunda capital con mayor incremento de la tasa de criminalidad de esas 10 grandes capitales españolas en el segundo trimestre.

En este sentido, el concejal popular ha destacado que “es increíble que el alcalde se niegue a las cámaras por motivos de seguridad pero sí para cumplir los compromisos con Podemos de cerrar el centro al tráfico”.

Gómez Palacios ha señalado que “raro es el día que no leemos en prensa un suceso relacionado con la inseguridad en Sevilla, por ello urge que se incrementen las medidas de seguridad en los barrios así como la instalación de cámaras de video vigilancia, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos”.

El concejal popular ha recordado que urgen medidas efectivas para combatir los problemas de inseguridad.

MEDIDAS PROPUESTAS POR EL PARTIDO POPULAR

En este sentido, ha reiterado las medidas propuestas por el Partido Popular, entre las que se encuentran:

Aumentar significativamente la Policía Local en 250 efectivos en los
próximos cinco años, pudiéndose aumentar este número según las
vacantes de jubilaciones voluntarias.

Sevilla tiene un déficit de 400 policías locales por la desidia de Espadas en los últimos años y la tardanza en convocar las supuestas 250 plazas hasta pocos días antes de las elecciones municipales.

A lo que se une un déficit de 400 policías nacionales, en el que se ve una clara falta de apuesta del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez por la seguridad en Sevilla.

Exigir al Estado más Policías Nacionales para la ciudad.

Instalación de cámaras de video-vigilancia.

Después de los sucesos que se vienen dando (robos, tirones, alunizajes, vandalismo en parques…) “a qué está esperando el alcalde para pedir la  instalación de cámaras de video-vigilancia en determinadas zonas turísticas, calles comerciales, grandes aglomeraciones de público  y otros lugares de nuestra ciudad“, ha dicho Gómez,

“Sevilla no puede permitirse el lujo de carecer de estas nuevas
tecnologías, aumentan la gestión de situaciones de emergencia,
resolución de incidencias e incidentes en materia de seguridad”, ha
indicado el edil.

Policía de proximidad: Convocar, como mínimo, una vez al trimestre las Juntas de Seguridad Municipales y Juntas de Distrito, incorporando a las AVV, conocedores de todos los problemas del Distrito.

Un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para trabajar en unas condiciones dignas.

Propuesta presentada por el PP el pasado mes de octubre, aprobada, pero que, como es habitual, el alcalde del PSOE no cumple. “Vota a favor en el Pleno para luego engañar a los sevillanos”.

“ESPADAS VENDE CORTINAS DE HUNO”

Ha indicado que “el gobierno municipal tiene que tomar este problema en serio, la Policía Local tiene unos magníficos y excelentes profesionales, que trabajan día a día por nuestra ciudad y sus ciudadanos, sin contar con el apoyo y protección suficiente del gobierno de Espadas”.

Gómez Palacios ha destacado que “Espadas se dedica a vender cortinas de humo para tapar su clara dejación de sus funciones en materia de seguridad”

Y ha añadido: “Después de cinco años y casi dos meses de mandato, ya es hora de que el alcalde deje el marketing y los anuncios humo y de una vez por todas cumpla con sus obligaciones, sobre todo, en un asunto tan serio como es la seguridad ciudadana”.

NULA GESTIÓN DEL PSOE EN MATERIA DE SEGURIDAD

El concejal popular ha manifestado que “esto es un ejemplo más de la nula gestión e ineficacia del alcalde del PSOE en materia de seguridad. A Espadas se le acabaron las excusas de echar la culpa a todos sobre todos los asuntos y problemas de ciudad, en lugar de asumir su responsabilidad”.

Por ello, ha exigido mayor implicación y trabajo por parte del gobierno municipal.

Sevilla necesita un alcalde que se preocupe por los problemas reales de los vecinos, que tienen que sentir la seguridad como algo normal y no  salir con miedo de sus casas”, ha concluido el edil popular.

Ha añadido que “no entendemos que el alcalde se niegue a la instalación de cámaras para garantizar la seguridad de los ciudadanos y, en cambio, acceda a instalarlas para su capricho de limitar el tráfico en el centro y así contentar a sus socios de gobierno, Podemos”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Empresa almeriense proyecta construir un circuito de velocidad en la localidad de Carmona

JULIAN MALAESPINA

El vuelco de un camión obliga a cerrar un carril de la A-316 en Alcaudete

REDACCION

El insospechado origen del flamenco

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares