Actualidad Noticias Sevilla

El PP pide que el parking de la Gavidia continúe siendo rotatorio

Sharing is caring!

El PP pide a Espadas que trabaje para garantizar la renovación de la concesión administrativa del parking de la Plaza de la Gavidia y ésta se prolongue hasta construcción de la línea de metro que cubra la zona o la creación de aparcamientos rotatorios a lo largo del perímetro del Casco Antiguo

SEVILLA, 21 de mayo de 2021.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que el parking público de la Plaza de la Gavidia continúe siendo rotatorio hasta que el metro llegue a la zona o haya otros aparcamientos de similar consideración en el perímetro del casco histórico.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha explicado que las noticias sobre el próximo vencimiento de la concesión administrativa del parking de la Plaza de la Gavidia al Corte Inglés, llega en el peor momento: con un casco histórico mermado por la crisis económica y ante el inminente cierre que provocará el Plan Respira”.

En este sentido, el Partido Popular ha registrado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo encaminada a evitar el fin de la concesión hasta en tanto existan alternativas reales y efectivas de accesibilidad al centro.

“Debido a la campaña de eliminación de aparcamientos rotatorios en el Casco Antiguo llevada a cabo por el actual equipo consistorial, los comercios del Distrito ven cada vez más mermada la afluencia de público de otros lugares de la ciudad, agravándose dicha escasez de clientes por la falta de alternativas de movilidad o de aparcamientos perimetrales al Casco Antiguo”, explica la moción. 

“Nos preocupa, además, que esta situación conlleve un claro perjuicio para el centro comercial de El Corte Inglés, que depende directamente de este parking, y para toda esa red de pequeños comercios del centro histórico cuyos clientes estacionan su vehículo en dicho aparcamiento”, explica Beltrán Pérez.

“No puede ser que todas las soluciones que plantea el gobierno sea a costa de asfixiar, aún más, a un centro histórico en declive”, ha explicado.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU

Por todo ello, el Partido Popular en la moción registrada solicita:  “que se traslade a la Delegación de Urbanismo la modificación puntual del PGOU para la renovación inmediata de la concesión administrativa del parking de la Plaza de la Gavidia, al ser éste el mayor y principal aparcamiento rotatorio de todo el Casco Antiguo”.

Del mismo modo, se pide que “esta concesión se prolongue hasta construcción de la línea de metro que cubra la zona o la creación de aparcamientos rotatorios a lo largo del perímetro del Casco Antiguo”.

El Partido Popular considera primordial que el gobierno municipal adopte las medidas propuestas. “No puede ser que en el peor momento para el comercio del casco antiguo, el Ayuntamiento sea el primero en poner obstáculos y zancadillas a la recuperación”, ha concluido.

WWW.ISBYLEX.COM

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

UGT-A denuncia a más de 40 empresas por falta de medidas preventivas

REDACCION

El tiempo con pocos cambios

REDACCION

Concentradas unas 10.000 personas ante la Jefatura de Policía

REDACCION

Leave a Comment

shares