Actualidad Andalucia Elitediario

El PP pide prórroga de los ERTE para “salvar” hasta medio millón de empleos

Sharing is caring!

Sevilla, 13.6.2020 (EFE).-

El PP-A defenderá en el pleno del Parlamento de la próxima semana una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de la nación la prórroga de los ERTE hasta el 31 de diciembre, una ampliación que “puede llegar a salvar hasta medio millón de empleos ó 200.000 empleadores“.

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Erik Domínguez, ha asegurado en un comunicado difundido este sábado que las propuestas incluidas en la proposición no de ley han sido consensuadas con los diferentes sectores y agentes sociales.

La proposición no de ley también pide al Gobierno central que tenga en consideración a los mutualistas y que se prolongue la tarifa plana 12 meses más “para que estos trabajadores puedan tener algo de alivio cuando se reincorporen a su actividad.

En el mismo sentido, se pide “un gran pacto por la conciliación” y una normativa y regulación del teletrabajo.

Igualmente, se insta al Gobierno de España a revertir el recorte de más de 200 millones a la comunidad “y a buscar otras alternativas que no supongan recortar recursos de las políticas activas de empleo autonómicas.

El dirigente popular ha explicado que el objetivo es instar al Gobierno de la Nación a que “impulse y tenga en consideración una serie de medidas para impulsar la economía y el empleo“.

Según Domínguez, las medidas de “anticipación” son la mejor herramienta que ha “demostrado” el Gobierno andaluz de Juanma Moreno durante esta crisis sanitaria y ante la económica que “se viene encima”.

Frente al trabajo serio y riguroso del Gobierno de Juanma Moreno nos encontramos con un Gobierno central de (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias completamente desnortado“, ha asegurado.

Por otra parte, ha señalado que el Ejecutivo central “no tiene rumbo alguno”, como cree que demuestran las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, “hablando de que el país sufre una crisis constituyente”.

No sabemos si al ministro de Justicia, que ha sido diputado por la provincia de Cádiz, cuna de la Constitución y la libertad, le ha podido traicionar el subconsciente y ha desvelado planes ocultos del dúo Sánchez e Iglesias“, se ha preguntado.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los taxistas prevén reunirse el viernes con la Junta por el borrador de los VTC

Manuel Ponce

El jefe médico de la FIFA pide la cancelación hasta septiembre de las competiciones

JULIAN MALAESPINA

Crisis en el Valencia CF que podría bajar a 2ªB

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares