Actualidad Noticias Sevilla

El PP pide la restauración de la pasarela regionalista de la Avendida de Jerez

Sharing is caring!

El PP alerta que las cuatro farolas de fundición que escoltan al puente forman parte del patrimonio en peligro de la ciudad.

SEVILLA, 11 de octubre de 2020.-

SEVILLA.- El Partido Popular ha denunciado el mal estado de conservación y deterioro progresivo de la pasarela regionalista sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, en la avenida de Jerez, que conecta el barrio de Bellavista con la Avenida de la Palmera.

El Partido Popular denuncia que este puente goza de cuatro históricas farolas de fundición en sus extremos que precisan de una reparación urgente ante la continua pérdida de elementos artísticos que aún conserva y su profundo grado de oxidación.

“Una de ellas, incluso, está absorbida por la propia vegetación del entorno con lo cual queda desfigurada la correcta lectura del puente”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El Partido Popular, además, denuncia el mal estado de la baranda del puente que ha perdido numerosos motivos ornamentales y está a merced del vandalismo y el saqueo por su continuo descuido y abandono.

“Si el Ayuntamiento no muestra preocupación por su patrimonio y lo abandona, lo convierte en el centro del vandalismo y la degradación”, ha explicado Pérez que, además, ha pedido un plan especial para el entorno que “ofrece una lamentable imagen  en cuanto a limpieza y cuidado de sus zonas verdes”.

AVENIDA DE JEREZ, ENTRADA A LA CIUDAD

El Partido Popular recuerda que la Avenida de Jerez es una de las entradas a la ciudad “y su estado global debe ser muy distinto al que presenta ahora que, por desgracia, es el mal endémico que se repite en todos y cada uno de los barrios”, explica.

“Espadas se debe hacer mirar sus políticas en materia de conservación del patrimonio, que van desde la paralización y bloqueo de grandes proyectos como Artillería, Santa Clara, el Teatro Lope de Vega o San Hermenegildo a otros que, están igualmente maltratados como el Parque de María Luisa, el Parque de Blanca Nieves, el Molino de San Juan de los Teatinos o esta misma pasarela que hoy denunciamos”, explica el portavoz.

“Es preciso reiniciar las políticas de patrimonio histórico porque Sevilla no se puede permitir el lujo de seguir abandonándolo a su suerte. Esto no se soluciona con cuatro concejales más porque el de Espadas no es un problema de mayorías. El verdadero problema del alcalde es la ineficacia, la falta de gestión y la incapacidad más absoluta para gobernar la ciudad”, concluye.    

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/uHZL6XZ2AYo

Related posts

El Ejército utilizará procedimientos de desinfección aérea

REDACCION

Anciano cae sobre una terraza al trepar para intentar entrar en casa

REDACCION

Jurisdicción exclusiva de los juzgados nacionales en acciones que afecten a derechos reales inscritos en España

REDACCION

Leave a Comment

shares