Actualidad Elitediario Sevilla

El PP pide a Espadas que no ponga más trabas a la creación de empleo y desarrollo empresarial

Sharing is caring!

El PP denuncia la voracidad recaudadora del Ayuntamiento, inflexible ante empresas que solicitan moratorias de pago de alquileres ante las consecuencias del estado de alarma

El PP pide al alcalde que flexibilice las condiciones de las empresas ubicadas en terrenos municipales para impulsar actividades económicas que propicien la generación de empleo

SEVILLA, 3 de julio de 2020.- El Grupo  Municipal del Partido Popular ha pedido a Espadas que no sea un obstáculo y no ponga más trabas a la creación de empleo y desarrollo empresarial.  

“Lo que hemos encontrado desde el decreto de estado de alarma y hasta la fecha es la voracidad recaudadora del Ayuntamiento, inflexible ante empresas que solicitan moratorias de pago de alquileres ante las consecuencias del Covid-19”, explica la concejal Ana Jáuregui.

DESESTIMACIÓN MORATORIAS A EMPRESAS

El Partido Popular pone de ejemplo lo abordado en uno de los últimos Consejos de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo en la que se ha desestimado la petición formulada por Fervial Automoción, SA, para moratoria del pago del canon por el alquiler de un solar municipal ubicado en el Polígono Calonge.

El PP informa que dicha empresa ha solicitado la moratoria de alquileres por un máximo de 4 meses, fraccionando el pago de esta moratoria sin interés alguno, en los dos años siguientes a la superación de la situación de alarma.

“Esta petición, que no deja de ser una llamada al auxilio por la grave situación que están viviendo muchas empresas es contestada con absoluta intransigencia por parte de la administración pública que parece que no es consciente de las circunstancias extraordinarias que están padeciendo las empresas”, denuncia Jáuregui.

“En concreto, esta actitud va en contra de un sector cuya facturación ha mermado, por el estado de alarma, en más de un 75% a lo facturado en el trimestre anterior”, añade.

Ana Jaúregui: “Espadas no tiene estrategia pero su pasividad y falta de iniciativa en materia urbanística y económica está frenando la recuperación de la ciudad y la generación de empleo en un momento crítico”
LICITACIONES CON CARÁCTER DE URGENCIA

“Estas son las gestiones del gobierno de Espadas, no ayuda a los empresarios y por ende al desarrollo de la actividad económica y generación de empleo de nuestra ciudad, sin embargo no le importa estar al margen de la norma cuando se trata de tramitar licitaciones por carácter de urgencia“, critica Jáuregui.

“Esta última circunstancias ya se lo ha advertido la Cámara de Cuentas en relación a la adjudicación de 12 millones de euros a lo largo del ejercicio de 2017, adjudicando contratos (24) por vía de urgencia dando respuesta  a un gobierno que improvisa la programación de actuaciones encaminadas a la satisfacción que pretende cubrir”, añade la edil. 

“El ayuntamiento debería de articular mecanismos de ayudas a las empresas, en moratorias, reducciones fiscales e incluso poniendo a disposición de empresas terrenos para desarrollar actividades económicas a cambio de generación de empleo. Se trata de adoptar medidas extraordinarias ante una situación de crisis y emergencia extraordinarias”, ha explicado la edil popular.

LA ÚLTIMA EN RECUPERARSE

El Partido Popular recuerda que Sevilla será la última gran capital de España en recuperarse de esta crisis al centrar su sector productivo en los servicios y haber abandonado su apuesta por la industria “de la misma manera que se han abandonado a los parques empresariales y polígonos industriales en los últimos años y cuyas únicas inversiones que reciben son las que ya vienen derivadas de actuaciones concretas de Emasesa”, ha explicado Jáuregui.

Todo eso, en una ciudad que, sin embargo, “sigue a la cola en la creación de empleo”.

Por todo ello, desde el Partido Popular lamentamos que, todavía “Espadas no tenga estrategia y su pasividad y falta de iniciativa en materia urbanística y económica esté frenando la recuperación de la ciudad y la generación de empleo en un momento crítico”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

“No puede descartarse una manipulación del virus en un laboratorio y que escapara” afirma el epidemiólogo López Acuña

REDACCION

Muere ahogado un joven en una piscina de Mairena del Aljarafe

Jose Manuel Garcia Bautista

Hallan pruebas documentadas de la existencia real de James Bond

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares