Actualidad Economía España

El PP minimiza el órdago de Abascal: «Si llevamos una bajada de impuestos, ¿Vox va a votar en contra?»

Sharing is caring!

Teodoro García Egea y Pablo Casado, el miércoles pasado, en el Parador de Gredos
Teodoro García Egea y Pablo Casado, el miércoles pasado, en el Parador de Gredos – Europa Press

García Egea respalda al presidente de Ceuta y defiende su abstención como una forma de no participar en un «circo político»

Serenidad. Las aguas descienden bravas en el río de la derecha española, pero el Partido Popular (PP) reacciona con calma al órdago lanzado por Santiago Abascal. La buena marcha en las encuestas permite a los populares afrontar con confianza el pulso de Vox, que ha anunciado esta semana una ‘ruptura’ de sus relaciones tras abstenerse el PP en una votación en la Asamblea de Ceuta para declarar persona ‘non grata’ al líder nacional de Vox.

«No sé exactamente qué efectos prácticos tienen todas estas cuestiones. Si mañana llevamos una bajada de impuestos a la Comunidad de Madrid o a Andalucía, ¿Vox va a votar en contra en función de lo que ocurra en Ceuta?», se ha preguntado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Antena 3.

Esa es la tónica general que ha mantenido el número dos de Pablo Casado durante la cita televisiva, en la que ha remarcado una y otra vez que «cada uno» tendrá que explicar «el sentido de su voto». «Si se ponen dificultades a los gobiernos de libertad, tendrán que ser esos partidos los que respondan por las dificultades en las que ponen. Si Vox pone en dificultades a algún gobierno, tendrá que explicar a los ciudadanos por qué lo hace», ha insistido.

García Egea, además, ha afirmado que se han dicho «cosas peores» del PP desde partidos «que están en el centro-derecha y otros que están en el espectro de la izquierda y de la extrema izquierda», y ha añadido que no por ello han puesto «el grito en el cielo» ni «roto relaciones». «Lo importante es, al margen de lo que diga cada uno, qué va a hacer cada partido».

Lo que no parece que vaya a suceder es que el PP vaya a obligar al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, a votar en un sentido determinado en la iniciativa que ha registrado Vox en la ciudad autónoma para revocar la condición de persona ‘non grata’ a Abascal. «Nuestras autonomías tienen capacidad para tomar ese tipo de decisiones», ha recordado.

No a los cordones sanitarios

Sí ha destacado que tanto el portavoz nacional del PP, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, como el presidente del partido, Pablo Casado, han dejado claro que los populares no están a favor de cordones sanitarios. Algo que también remarcó el propio Vivas, quien decidió que los suyos se abstuviesen, según García Egea, «para no participar en ese circo político».

En cualquier caso, no ha habido matiz ni reproche a la abstención del PP de Ceuta. García Egea ha denunciado las «palabras gruesas» que ha recibido el presidente ceutí por parte de Vox en los últimos meses y ha censurado que los de Abascal se hayan referido a Vivas y a sus consejeros como «promarroquíes». «Un señor que vivé allí, que trabaja allí, que su familia vive allí, y que lleva años levantando la bandera de España y del PP en un territorio tan difícil como Ceuta», ha clamado.

«Me gustaría que todos estos que hablan de romper relaciones y de lo grave que es esto se fueran una semana con Juan Vivas a vivir con él en Ceuta y a tomar decisiones en Ceuta. A saber cómo es la sociedad de Ceuta y cómo se tiene que trabajar en un gobierno muy pequeño en una ciudad muy diversa. Hablar desde Madrid es fácil, pero trabajar en Ceuta muchos años es más difícil», ha zanjado García Egea, en un indudable respaldo al presidente de Ceuta.

Fuente: ABC

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ISBYLEX.COM

Related posts

Un velero es atacado por cuatro orcas y se queda sin timón a la deriva en el Estrecho de Gibraltar

REDACCION

DESPLOME HISTÓRICO DEL PARTIDO POPULAR EN SEVILLA CAPITAL

OVIDIO ROMAN

Última hora: 19.130 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares