Actualidad Elitediario Sevilla

El PP llama a la movilización social ante el abandono de las infraestructuras de Sevilla

Sharing is caring!

El PP no va permitir el trueque del metro por el tranvía que planea a Espadas por considerarlo una traición a las expectativas de la ciudad.

Los Populares critican el entierro de los túneles de la SE-40 y la nula apuesta por la conexión ferroviaria con el aeropuerto.

SEVILLA, 11 de enero de 2021.-

NOTICIA PATROCINADA POR

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha llamado hoy a la movilización social ante la falta de inversiones para infraestructuras en la ciudad de Sevilla para primar a otros territorios.

Desde el entierro de los túneles de la SE-40, la falta de inversiones para la conexión ferroviaria con el aeropuerto o el cambio de criterio de Espadas con respecto al metro para apostar por un tranvía suponen una traición a la ciudad.

“El Partido Popular estará al frente de cualquier gobierno – sea del color que sea – que prohíba a la ciudad las infraestructuras que necesita de manera urgente.  

Con respecto a la SE-40 el portavoz popular lamenta la sumisión de Espadas al gobierno de Pedro Sánchez “que le ha robado a la ciudad lo que entrega en bandeja de plata a los nacionalistas del País Vasco tras su pacto presupuestario”, explica Pérez.

SUMISIÓN DE ESPADAS A LOS LÍDERES DEL PSOE

Los túneles que se entierran en Sevilla se levantan en Bilbao y lo que es, una verdadera vergüenza y una traición a la ciudad es que el alcalde sea incapaz de levantar la voz por mera sumisión a los líderes de su partido”, añade Pérez.

“Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de un gobierno dependiente de nacionalistas e independentistas y un alcalde sumiso e incompetente”

Con respecto al metro, el portavoz del Partido Popular ha criticado que Espadas apueste ahora por una red de tranvías en lugar de la red de metro desbloqueada ahora por la Junta de Andalucía de Juanma Moreno.

“Después de una década bloqueado por el PSOE de Chaves, Griñán y Susana Díaz, ha hecho falta que llegue el Partido Popular a la Junta para reactivar el proceso constructivo del metro de Sevilla”, explica el portavoz.

“Ahora que comienza a verse luz al final del túnel no entendemos la postura del alcalde queriendo modificar el proyecto del subterráneo por un tranvía en superficie, añade Pérez al tiempo que asegura que “este nuevo bandazo del alcalde demuestra que no sabe dónde quiere llevar a la ciudad, que no tiene la cabeza puesta en ella y que sacrifica los intereses de la ciudad a la conveniencia política de su partido y de Pedro Sánchez”.

NULA APUESTA POR SANTA JUSTA

Similar rechazo genera la nula apuesta por la conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa.

“Ha tenido que ser la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la que inicie el estudio informativo para poder acelerar un proceso por el que el Estado competente no demuestra interés alguno”, añade.

El Partido Popular llama, por ello, a la movilización social y a que la sociedad civil dé el paso en la demanda de las infraestructuras que requiere la ciudad.

“Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de un gobierno dependiente de nacionalistas e independentistas y un alcalde sumiso e incompetente”, ha concluido.

PUEDE INTERESARTE
ESCÚCHANOS
https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Proceso para la antigua cúpula de UGT Andalucía por un fraude de 40 millones de euros

Jose Manuel Garcia Bautista

Investigan la colisión de un turismo contra un autobús en la Avenida de las Ciencias

Maria Serrano

Cinco personas heridas en un accidente de tráfico en Berja

REDACCION

Leave a Comment

shares