Actualidad Coronavirus Sevilla

El PP pide un paquete de ayudas para los placeros del mercado de Las Palmeritas

Sharing is caring!

El PP alerta de pérdidas cuantiosas tras el cierre y
el haber tenido que sacrificar todo aquel género
susceptible de haber estado en contacto con la
Covid-19.

SEVILLA, 11 de agosto de 2020.-

El Partido Popular le ha pedido al gobierno municipal que estudie la aprobación de un paquete de ayudas extraordinario a los placeros del
mercado de Las Palmeritas, en Nervión, abocado al cierre temporal por detectarse un caso de Covid-19.

En este sentido, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha explicado que los placeros, “no solo se han visto obligados a bajar las persianas de sus negocios, también han tenido que sacrificar todo aquel género susceptible de haber estado en contacto con la Covid-19 por lo que las pérdidas son cuantiosas”.

APROBACIÓN DE UN PAQUETE EXTRAORDINARIO DE AYUDAS

Por ello, el Partido Popular ha solicitado al gobierno de la ciudad que valore la aprobación de un paquete de ayudas extraordinario a los placeros de este mercado ante esta contingencia imprevista que agrava la economía de decenas de familias cuya economía depende de esta actividad.

Para nosotros los mercados son la base de la economía de cada barrio y
constituyen un bien a proteger desde la administración municipal. Siempre nos ha preocupado mucho su
revitalización ante la dura competencia que les crean los pequeños supermercados de grandes multinacionales, por eso, cada ayuda que reciban de su ayuntamiento es una manera de afianzar puestos de trabajo, apostar por la calidad de sus productos y fomentar una actividad ligada a nuestra manera de comprar y convivir en nuestros barrios”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

PLAN DE PROMOCIÓN ESPECÍFICO

Del mismo modo, el Partido Popular considera urgente, además de las ayudas económicas, poner en marcha un plan de promoción específico para que, una vez reabierto el mercado, se genere la confianza necesaria para que los vecinos vuelvan a hacer sus compras en el marco de la normalidad.

Ayudando a los mercados, ayudamos a nuestros barrios. Y ayudando a nuestros barrios fomentamos el empleo, el enriquecimiento de las familias y al apuntalamiento de un sector imprescindible como es el de la alimentación de calidad que generan los mercados y plazas de abasto de la ciudad”, ha concluido.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

Related posts

El Betis rastrea el mercado en busca de los fichajes idóneos para el ‘proyecto Pellegrini’

REDACCION DEPORTES

Impactantes imágenes: nuevo caso de violencia policial racista en Estados Unidos cuando un agente dispara siete veces a un hombre negro

REDACCION

Muere una anciana en el incendio de su casa en El Ejido

REDACCION

Leave a Comment

shares