Actualidad Almería

El PP insta al Gobierno para la reanudación de las obras del paseo marítimo

Sharing is caring!

ALMERÍA, 6.6.2019 (EUROPA PRESS).-

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a dar una fecha para la reanudación de las obras del paseo marítimo de Almería que se encuentran paralizadas desde el mes de diciembre de 2018.

El diputado nacional Juan José Matarí ha indicado en un comunicado que, pese a que el Ayuntamiento “ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el Ministerio desde el primer momento, no todas las partes han cumplido con sus obligaciones” y ha recordado que antes de Navidad se produjo la “huida” de la empresa por una posible “insostenibilidad económica”.

“Desde el Ayuntamiento de Almería se ha luchado mucho para que esta obra fuera una realidad cuanto antes, por eso queremos que el Gobierno informe a los almerienses sobre su previsión para reanudar las obras”, ha señalado en un comunicado en el que ha precisado que también ha interpelado sobre las medidas que ha tomado el Ministerio para que continúe la ejecución del proyecto, y sobre todo cuál es la fecha prevista para la terminación y entrada en servicio de esta segunda fase del paseo marítimo almeriense.

El proyecto por el que se ha interesado el diputado popular implica la prolongación del paseo marítimo hasta el río, e incluye una recuperación ambiental de casi 40.000 metros cuadrados de suelo, con una inversión total de 2,4 millones de euros.

De esa inversión el Ayuntamiento de Almería ya aportó 334.000 euros en el presupuesto de 2017 y 660.000 en el ejercicio presupuestario de 2018, en total, un millón de euros, en el marco de un convenio de Colaboración suscrito en 2017 con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

“Se trata de una infraestructura que es muy importante para la ciudad y cuyos primeros pasos se iniciaron en el verano de 2018 cuando comenzaron las obras de la segunda fase de la recuperación ambiental del Río Andarax y la ampliación del paseo marítimo”, ha concluido.

Related posts

Movilizaciones en el Cerro del Águila por el cierre parcial de los ambulatorios en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido por darse a la fuga en un patinete tras saltarse confinamiento

Manuel Ponce

Intervenido con éxito el alcalde de Málaga de un hematoma subdural

REDACCION

Leave a Comment

shares