Actualidad Andalucia

El PP insta al Gobierno aborde la crisis agrícola como un problema de Estado

Sharing is caring!

Granada, 27.2.2020 (EFE).-

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado al Gobierno central que luche en Europa por una PAC justa para España y Andalucía, y que afronte la crisis que están sufriendo los agricultores como un problema de Estado.

López, que ha visitado esta tarde la cooperativa San Isidro de Loja (Granada), se ha referido a la negociación de la PAC para advertir de que Andalucía no puede perder “ni un céntimo” del dinero que estaba recibiendo, y ha trasladado su preocupación por la “falta de firmeza e interés” mostrada a su juicio por el Gobierno central al manifestare dispuesto a renunciar a los fondos de cohesión en esta negociación dentro del ámbito europeo.

A esto se suma, ha añadido, las medidas del último Consejo de Gobierno, que han llegado tarde y son escasas, según López, que ha reclamado decisiones inmediatas como “levantar el veto ruso” o afrontar los controles fronterizos para que los productos que entren tengan “las mismas condiciones fitosanitarias que los exigidos a los españoles”.

Ha recordado que el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los agricultores 750 millones como instrumento financiero para que puedan acceder a préstamos a interés cero, 82 millones para la incorporación de jóvenes al campo, y los 75 millones del Plan Itínere para recuperar los caminos rurales.

López ha incidido en la necesidad de unión de todas las administraciones de la mano del sector,

Por su parte, el alcalde popular de Loja, Joaquín Camacho, ha reclamado también al Gobierno central que luche en Europa por mejorar la PAC, y que prevea medidas para el olivar en pendiente, que tiene mayores dificultades. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ayuntamiento abre el martes el plazo para las solicitudes de las actividades feriales para la Feria de Abril

Maria Serrano

Veterinarios notifican dos casos de perros con listeriosis y advierten del peligro de propagación.

AGENCIA

Tranquilidad en las carreteras en el inicio del puente

Maria Serrano

Leave a Comment

shares