Actualidad Elitediario Sevilla

El PP exige un plan de rescate para el comercio y la hostelería

Sharing is caring!

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado
hoy los comercios del centro y ha pedido medidas
concretas y urgentes para un casco histórico que se
muere por la indolencia de Espadas.
El PP pide el aplazamiento del Plan Respira, mientras no
se convoque la mesa de trabajo aprobada en el pleno de
junio a propuesta del Grupo Popular, ya que cerrar el
centro al tráfico como pretende el señor Espadas es
condenarlo a la ruina.

SEVILLA, 2 de octubre de 2020.-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a la concejal Ana Jáuregui han visitado hoy los comercios del centro y ha mantenido un encuentro con los comerciantes de la calle Francos.

Así, Beltrán Pérez ha exigido a Espadas “un plan de rescate para el comercio y la hostelería ante un vergonzoso sorteo y ayudas insuficientes del gobierno municipal”.

Ha añadido que “urge medidas concretas y urgentes para un casco histórico que se muere por la indolencia del alcalde, ya que es insólito que haya empezado el mes de octubre sin que el alcalde haya puesto en marcha medidas concretas para ayudar a la hostelería y al comercio”.

Pérez ha recordado que “seis meses después de iniciarse el proceso, el Ayuntamiento solo ha concedido 11 ayudas por valor de 10.902,60 euros.

Es decir, de las ayudas solicitadas por autónomos al Ayuntamiento, en seis meses se han atendido el 0,20%”. Ha indicado que “al ritmo actual, en el que se resuelven 30 solicitudes cada 75 días, el Ayuntamiento terminaría la tramitación de ayudas en 2026”.

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que “es escandaloso que después de seis meses tramitando 1 millón en ayudas y más de 5.000 solicitudes, sólo se hayan adjudicado 11 por valor de 10.900 euros. Si el concepto de urgencia de Espadas consiste en ir a este ritmo, está claro que el alcalde está fuera de toda realidad y muy alejado de los problemas y el sufrimiento de los autónomos”.

Además, Beltrán Pérez ha recordado que desde el Grupo Popular, como oposición útil y responsable hemos llevado a pleno dos propuestas, la última en el mes de septiembre, solicitando un plan económico, social y urbano para el casco antiguo ante su progresiva degradación, así como que de manera inmediata se convoque la mesa de trabajo, cuya constitución fue aprobada en el pleno del mes de junio -a propuesta del PP-, integrada por miembros de la Corporación Municipal y por las entidades representativas de los intereses económicos del Casco Antiguo, para que de manera consensuada se establezcan medidas concretas para la reactivación de la actividad del centro de Sevilla, algo que a día de hoy aún no se ha hecho.

“Como viene siendo habitual, el alcalde de la ciudad no cumple lo que se aprueba en el pleno y su palabra queda en papel mojado”.

CIERRE DEL CASCO ANTIGUO AL TRÁFICO PRIVADO

También, en reiteradas ocasiones hemos propuesto en el pleno que, mientras se desarrollen los trabajos y las posteriores conclusiones de dicha mesa, quede en suspenso la iniciativa anunciada por el Gobierno Municipal para el cierre del Casco Antiguo al tráfico privado.

“Es lamentable que ante la grave situación que atraviesa el casco antiguo, el único plan de su alcalde sea cerrarlo al tráfico y poner cámaras – no para garantizar la seguridad como hemos pedido – sino para multar coches”, ha
reiterado el portavoz popular.

Ha indicado que “cerrar el Casco Antiguo ahora mismo al tráfico como pretende el señor Espadas es condenarlo a la ruina, al abandono y a que no vuelva a ser nunca lo que ha sido siempre el centro de la ciudad.

El PP pide el aplazamiento del Plan Respira, mientras no
se convoque la mesa de trabajo aprobada en el pleno de
junio a propuesta del Grupo Popular, ya que cerrar el
centro al tráfico como pretende el señor Espadas es
condenarlo a la ruina.

“Pedimos un SOS para el comercio y para la hostelería, urge un plan de rescate económico, social y urbano. El Casco Antiguo se muere, los comerciantes están resistiendo en sus tiendas como una trinchera, pero no sabemos cuánto tiempo van a poder resistir”, ha manifestado Beltrán Pérez. Ha señalado que “si no vienen las ayudas municipales, que no pueden ser a través de un sorteo que solo ha resuelto a día de hoy 11 ayudas, si no hay rebajas de impuestos, si no existen planes de accesibilidad al centro si no viene un verdadero plan de rescate y de ayuda al sector del comercio y de la hostelería en el centro, el centro se muere, los comerciantes se van a sus casas, arruinan sus vidas y Sevilla se muere”.

Beltrán Pérez ha destacado que “eso es lo que no se puede consentir, desde un Ayuntamiento, que a nuestro juicio no está haciendo absolutamente nada. Un Ayuntamiento bloqueado, que solo ha tramitado 11 ayudas a 11 autónomos de más de 5.000 solicitantes, un gobierno municipal que no tiene un verdadero plan de rescate y promoción e impulso del Casco histórico de Sevilla. Esa es la realidad de nuestra ciudad, una realidad que no ve el alcalde de la ciudad Juan Espadas”.

EL PP TIENDE LA MANO AL ALCALDE

Por ello, el PP vuelve a tender la mano a Espadas para sacar adelante un presupuesto para la recuperación económica y social de Sevilla con 6 millones de euros en ayudas autónomos y pymes, congelación de impuestos y tasas, y 170 plazas de Policía Local.

“Se trata de un ofrecimiento viable y asumible para el alcalde. No queremos eternizar un proceso porque urge la adopción de medidas para hacer frente a la debacle económica que ha provocado el Covid en la ciudad”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS
https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

El PP pide la dimisión del presidente de Melilla (Cs) tras su imputación por presunta prevaricación

Maria Serrano

Hallan fallecido a un varón de 31 años en la A-7 a su paso por Almería

REDACCION

La Factoría Cruzcampo abre sus puertas el próximo 1 de junio

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares