Actualidad Sevilla Sucesos

El PP exige un plan de lucha contra las plantaciones de marihuana

Sharing is caring!

Dichos invernaderos provocan graves consecuencias para el suministro de luz a los barrios.

El PP pide a la Delegación del Gobierno un plan de choque y al alcalde que promueva una ofensiva contra aquellos que, atentando contra la salud pública, provocan graves daños a la población.

NOTICIA PATROCINADA POR:

SEVILLA, 18 de enero de 2021.-

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha pedido un plan de lucha contra las plantaciones de marihuana cuyo crecimiento descontrolado está teniendo graves consecuencias para el suministro de electricidad a los barrios.

Al daño que produce su tráfico y consumo se une el de las graves consecuencias sociales que supone la interrupción del suministro eléctrico a las familias en mitad de una ola de frío”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

UBICACIÓN EN BARRIOS MARGINALES

El Partido Popular ha denunciado que la proliferación de este tipo de invernaderos, especialmente, en los entornos de los barrios con mayores situaciones de emergencia social están provocando constantes interrupciones en el suministro “lo que está dejando a numerosas familias desprotegidas ante la bajada de las temperaturas de la última semana”, explica Pérez.


Beltrán Pérez: “Por desgracia, Sevilla está empezando a ser conocida como una gran productora de marihuana. Situación que se añade a los graves problemas de seguridad en incremento y falta de policías”

El Partido Popular por ello, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que establezca con la Policía Nacional un plan de lucha contra las plantaciones de marihuana y que este cuente con el apoyo de la Policía Local.

“Es inaceptable que, a estas alturas, el alcalde no haya liderado ninguna iniciativa que lleve a rastrear y detener el funcionamiento de estas plantaciones cuyas consecuencias son realmente graves para la población.

El Partido Popular denuncia, además, que esta situación tiene más incidencia en los barrios de mayor emergencia social de la ciudad que, además, forman parte de la lista de los barrios más pobres de España.

SEVILLA, GRAN PRODUCTORA DE MARIHUANA

“Por desgracia, Sevilla está empezando a ser conocida como una gran productora de marihuana. Situación que se añade a los graves problemas de seguridad en incremento y falta de policías”, indica el portavoz.

El Partido Popular alerta que cada uno de estos ‘invernaderos indoor’ demanda una potencia que equivale al consumo de 80 viviendas según se desprende de un estudio. “Además, pone en grave riesgo a los que operan en la misma, a sus vecinos y a su entorno físico por electrocución, deflagración o incendio”, explica Beltrán Pérez.

Por otra parte, el PP añade que este tipo de invernaderos daña las instalaciones eléctricas, que al tener que ofrecer más potencia de la prevista en los contratos de los clientes se sobrecalientan, produciendo cortes de suministro y teniendo que ser constantemente renovadas.

Esto provoca un retraso en la reparación de averías, debido a la dificultad que encuentran los técnicos, para detectar el punto que las provoca, perjudicando así a la calidad del servicio, de los vecinos del entorno donde se ha cometido el fraude. Además, impide prever el suministro adecuado y provoca un aumento de la factura eléctrica para sus vecinos

“No podemos permitir que las familias de los entornos más vulnerables sean las que paguen la factura de los delincuentes”, señala el portavoz popular al tiempo que exige al alcalde liderar una ofensiva contra los que, por su irresponsabilidad están censurando el bienestar de miles de familias sevillanas.

PUEDE INTERESARTE

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

Related posts

Localizada, en buen estado, Tania Cruz, la joven desaparecida en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

La Junta aprueba mañana ayudas para municipios de 1.500 a 5.000 habitantes

REDACCION

Averiado de nuevo el ascensor inclinado del metro de San Juan Bajo y el Consistorio pide soluciones definitivas

REDACCION

Leave a Comment

shares