El PP exige la construcción de nuevas gateras en el Zoosanitario

El PP exige la construcción de nuevas gateras en el Zoosanitario

Sharing is caring!

Sevilla, 1 Agosto 2020.- El Grupo Municipal del PP exige la construcción de nuevas gateras en el Zoosanitario.

Según este grupo, están en un estado deplorable por la nefasta gestión del gobierno de Espadas, además, los aspersores no funcionan.

Así, el concejal del Partido Popular, José Luis García, ha visitado el Centro Municipal Zoosanitario, y ha podido comprobar las precarias condiciones en que se encuentran los numerosos gatos recogidos en estas instalaciones, que son responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

García ha explicado que “esta situación se debe al incumplimiento del alcalde socialista, Juan Espadas, del compromiso asumido en 2018 de construir unas nuevas gateras, que sustituyeran a las actuales, las cuales no cumplen las condiciones mínimas de bienestar animal exigidas”.

Ya se preveían

A este respecto, la memoria del borrador del Presupuesto 2019 recogía el compromiso de construir nuevas gateras.

Ya que señalaba que en la aplicación presupuestaria Inversión Nueva en Edificios y Otras Construcciones se ha provisionado 80.000 euros.

Cuyo destino es afrontar las futuras obras de nueva creación que constituyen una mejora en los espacios para albergar determinados animales en el Centro Municipal Zoosanitario.

De hecho, a finales de 2018, el Delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, responsable del Servicio Zoosanitario, anunció la pronta realización de las nuevas instalaciones de gateras.

Sin embargo, “al parecer, Espadas y su Delegado responsable en la materia se olvidaron pronto de este compromiso”.

“Nos parece un absoluto desprecio a las necesidades de los felinos recogidos en este centro, que es competencia del Ayuntamiento de Sevilla”.

“Es especialmente importante, a este respecto, la necesidad de contar con alojamientos individuales para evitar la proliferación de enfermedades, gateras en altura y habilitar una zona para cuarentena de gatos recogidos de la calle”.

Igualmente, “se precisan instalaciones adecuadas para recibir a otro tipo de animales que suelen llegar”.

Propuesta del PP

La propuesta popular, que fue aprobada por unanimidad, iba dirigida a mejorar las condiciones de servicio del Centro Municipal Zoosanitario.

A este respecto, a día de hoy, aunque se han habilitado algunas mejoras, “siguen sin corregirse importantes carencias”.

“Entre las que destaca la evidente falta del personal necesario para atender las necesidades de este servicio esencial“.

Tenemos que destacar, sin embargo, “la gran profesionalidad que demuestra el personal del CMZ”.

“Que hace todo lo posible para paliar el déficit de recursos que sufre este centro, que es únicamente consecuencia de la incompetencia política de los responsables del Gobierno socialista de la Ciudad”.

Por ello, el concejal del PP ha exigido “al alcalde del PSOE que cumpla, construya las nuevas gateras en el Zoosanitario”.

“Así como que resuelva los graves problemas de falta de personal. Ya está bien de marketing e incumplimientos”.

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares