Actualidad AGENCIA Politica Sevilla

El PP exige al alcalde medidas concretas para combatir los graves problemas de seguridad que hay en la Macarena

Sharing is caring!

El Grupo Popular elevará a Pleno, que se celebrará el próximo día 21, una pregunta al alcalde en nombre de la Plataforma Macarena Habitable para pedir al alcalde que, cuanto antes, tome medidas para solucionar los continuos episodios de inseguridad que sufren los vecinos

CON EL PATROCINIO DE


SEVILLA, 13 de mayo de 2021.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha elevado una pregunta a Pleno una pregunta al alcalde sobre cuándo va a adoptar medidas concretas para combatir los graves problemas de seguridad que hay en la Macarena.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha explicado que “desde hace varios años tenemos que hacernos eco del malestar y la preocupación de los vecinos del Distrito Macarena a causa de la situación de inseguridad ciudadana que sufren diariamente”.

Pérez ha detallado que “como el alcalde hace caso omiso y no pone solución a los problemas que desde hace años viene denunciando el PP y los propios vecinos, pues, de nuevo, nos vemos obligados a denunciar esta problemática y preguntar en el Pleno en nombre de la Plataforma Macarena Habitable, una plataforma integrada por: AVV Glorieta Olímpica, AVV y Comerciantes Macarena, AVV y Comerciantes Pumarejo-San Luis,  AVV Miraflores La Trinidad, AVV La Barzola, AVV M. Moravia, Asociación Vecinal y Cultural Barrio Ancha de la Feria, Intercomunidad Las Golondrinas, Intercomunidad Divina Pastora, Intercomunidad Gustavo Adolfo Bécquer,  Intercomunidad San Francisco de Asís y la Intercomunidad La Paz”.

“Los vecinos se sienten indefensos, desprotegidos y abandonado por parte de Espadas, por ello exigen respuesta a los numerosos problemas que vienen sufriendo en sus barrios, personas trabajadoras, emprendedoras, que pagan sus impuestos y que solo quieren convivir en paz”, han manifestado los vecinos.

Pérez ha añadido que “no es de recibo que el distrito Macarena esté constantemente en los medios de comunicación por noticias desagradables a las que llevamos varios años pidiendo una solución. No se puede olvidar que Espadas lleva casi seis años de Alcalde, y la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado, prueba de ello es lo ocurrido en los últimos días, donde ha habido agresiones en un comercio, quema de contenedores y motocicletas”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha señalado que esta problemática se viene produciendo desde hace años desde el barrio del Pumarejo hasta el Alamillo, donde los vecinos son víctimas de graves episodios de inseguridad como, fruto de la saturación de los albergues de la zona, personas sin hogar pernoctando durante el día en las puertas de los domicilios o soportales, sin mascarillas, con botellas de alcohol en la mano, realizando sus actividades fisiológicas en los portales e incumpliendo todas las normas anticovid. A esto hay que añadir: Vandalismo, robos a plena luz del día o en viviendas, botellonas, música a todo volumen o montar el dormitorio con cartones o colchones viejos en las puertas de los domicilios.

Es hora de que el Ayuntamiento preste atención a los vecinos de estos barrios, que cada vez están más degradados por la inoperancia municipal y con la total ausencia de la Policía, con la que, además, es imposible contactar cuando se le requiere por problemas con el 092, algo que desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones y aún no se ha puesto solución”, ha recordado el portavoz del PP. 

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA  WWW.ISBYLEX.COM

WWW.ISBYLEX.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Ecologistas denuncia la aparición de “miles” de abejas muertas en San Roque

Isaac Olivares

La conquista árabe de Sevilla y su legado cultural

Jose Manuel Garcia Bautista

Exigen al SAS mantener las contrataciones de sanitarios para afrontar la desescalada y reforzar la Atención Primaria

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares