Noticias Sevilla ULTIMA HORA

El PP exige adecuación y dignificación de las comisarías de Policía Local

Sharing is caring!

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado junto a miembros del Sindicato de la Policía la comisaría del Distrito Macarena, que presenta unas graves deficiencias que afectan diariamente a la seguridad de la ciudad y de los agentes de la Policía Local

PATROCINADO POR

Sevilla, 3 de mayo de 2021.- El PP va a iniciar una ronda de visitas, junto con los miembros del Sindicato de la Policía, por todas las comisarías de la Policía Local y exige la adecuación y dignificación de las comisarías que presentan graves deficiencias.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al concejal Jesús  Gómez Palacios ante los graves problemas detectados en la Comisaría de Policía Local de la Macarena, ubicada en la calle Manuel Villalobos, ha visitado hoy junto a miembros del Sindicato de la Policía estas dependencias para conocer las graves deficiencias que hay y que afectan diariamente a la seguridad de la ciudad y de los agentes de la Policía Local.

GRAVES CARENCIAS Y DEFICIENCIAS

En primer lugar, por lo que se refiere al estado de las dependencias policiales, las carencias, defectos y necesidades que presentan, según los propios agentes, son muy graves:

-No se cumplen las mínimas normas de habitabilidad y salubridad en las instalaciones: dimensiones insuficientes en relación a la ratio de trabajadores por turno, humedades, olores a aguas fecales y presencia de ratas.

-Zonas comunes sin ventilación natural ni extracción al exterior.

-No existe mantenimiento ni limpieza de los aparatos de aire acondicionado.

– Las dependencias llevan días sin limpiarse.

-Vestuarios, baños y aseos insuficientes en relación al número de policías locales. Policías hacinados en los vestuaroios.

-Taquillas estrechas, en las que no cabe la ropa de los agentes.

-Falta de revisión de los extintores.

-Riesgo de incendios en el cableado de ordenadores e impresoras, en la sala de los cuadros eléctricos, usada también como almacén.

-Un único ordenador disponible para todos los policías. Cada día trabajan con medios tecnológicos desfasados y con programas informáticos anticuados, y en muchos casos sin licencia de uso.

-Almacenamiento precario de los archivos de atestados.

– Cámaras de seguridad sin funcionar.

Beltrán Pérez: “este alcalde y este Ayuntamiento no está a la altura de la gran calidad de los agentes de la Policía Local de Sevilla”.
INSTALACIONES POLICIALES DESPROTEGIDAS

También es muy preocupante la situación de desprotección que se observa en el exterior de la Comisaría: partiendo de la base de que nos encontramos en el nivel 4 de la Alerta Antiterrorista, no es de recibo que estas dependencias policiales se encuentren totalmente desprotegidas, sin cerramiento perimetral de ningún tipo.

La Comisaría presenta, además, dos puertas de entrada, sin ninguna medida especial de seguridad, como puertas blindadas, de madera reforzada o con cerraduras de seguridad, desde la calle a las citadas dependencias.

Por otro lado, los vehículos oficiales y particulares de los policías locales se encuentran estacionados en la misma puerta de las dependencias, sin que dispongan de cerramiento ni vallas de protección, y sin cámaras de videovigilancia.

Todo ello genera una situación de inseguridad y protección que se está reflejando en el hecho de que, en los últimos meses han sido saboteados y se han pinchado las ruedas de varios vehículos oficiales y particulares de los policías.

DÉFICIT DE POLICÍAS

En materia de personal, la Comisaría de Policía Local en el Distrito Macarena, según la Relación de Puestos de Trabajo del propio Ayuntamiento de Sevilla, debería contar con 107 policías locales prestando servicio.

Sin embargo, a fecha de hoy, y después de los últimos 20 agentes de Policía Local incorporados a finales de enero y en el mes de marzo, la dotación de agentes de esta Comisaría suma únicamente 70 policías, lo que supone un déficit del 35 % en cuanto a personal.

“Tras la realización de esta visita a la comisaría del Distrito Macarena las condiciones de trabajo que observamos son realmente inadmisibles para un Cuerpo de Policía que quiere ser puntero y que debe ser puntero porque tiene a los mejores agentes de España, pero no tiene los medios que necesitan, los medios que merecen ni el número de agentes”, ha destacado Beltrán Pérez.

Ha añadido que “este alcalde y este Ayuntamiento no está a la altura de la gran calidad de los agentes de la Policía Local de Sevilla, por ello le exigimos que las instalaciones de esta comisaría sean dignas y propias al siglo XXI. Le pedimos que adecente, arregle y modernice todas las comisarías y distritos policiales de la ciudad para que sean dignos de los ciudadanos y de sus agentes, porque es imposible que la Policía Local pueda hacer un buen trabajo si no tiene los medios suficientes”.

Pérez ha manifestado que “mucho nos tememos que esta situación y graves deficiencias se repiten en todas las comisarías de Policía Local de la ciudad, por ello vamos a iniciar una ronda de visitas por todas las comisarias, ya que esta situación nos parece lamentable y vergonzosa”.

“Exigimos a Espadas que de una vez ponga a punto todas las comisarias porque lo primero que tiene que hacer como alcalde de la ciudad es garantizar la seguridad de los sevillanos y de los agentes”, ha destacado  Beltrán Pérez. Ha recordado que “la insuficiencia de efectivos de policía local en los distritos, lo que está ayudando a un incremento de la criminalidad en la ciudad. Año tras año se van a ir jubilando agentes y no se van a reponer con nuevas convocatorias de Policía Local, por lo que cada vez habrá menos agentes en la ciudad, el mandato del señor Espadas va a acabar con 300 agentes menos que en 2015”.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Comienza la feria de Alcalá con la iluminación de 300.000 lámparas en el recinto de San Juan.

Maria Serrano

Tres detenidos en A Coruña por retener a una menor que vendieron sus padres para saldar una deuda

REDACCION

XXXIV Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés.

REDACCION

Leave a Comment

shares