Actualidad Politica Sevilla

El PP exige a Espadas que impida que Pedro Sánchez se apropie de los depósitos municipales

Sharing is caring!

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que el PP presentó el pasado mes de mayo a Pleno una propuesta para que los ayuntamientos conserven sus depósitos bancarios y pudiesen usar el superávit, que fue aprobada con el voto a favor del PSOE.

El PP señala que si Espadas se une a la tesis del PSOE y de Pedro Sánchez demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido.

SEVILLA, 3 de agosto de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a Espadas que imponga la voluntad del Pleno e impida que Pedro Sánchez se apropie de los depósitos municipales.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha recordado que el pasado mes de mayo el PP presentó una propuesta a Pleno con un paquete de reivindicaciones municipales para que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, las defendiese ante Pedro Sánchez.

DEPÓSITOS BANCARIOS DE USO EXCLUSIVOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Concretamente, se pedía que los ayuntamientos conserven los depósitos bancarios ante la amenaza de apropiación del Gobierno de la Nación.

Solicitábamos que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los Ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno de España a no apropiarse de los mismos, entre otras reivindicaciones.

DEFENSA DEL PARTIDO, NO DE LA CIUDAD

Pues, bien dicha propuesta fue aprobada en el pleno, celebrado el pasado mes de mayo, y el alcalde del PSOE, votó a favor de ello, por ello, “exigimos a Espadas que se una al frente aprobado en el Pleno para impedir que Pedro Sánchez se apropie de los depósitos municipales”.

“Si Espadas se une a la tesis del PSOE y de Pedro Sánchez demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido”, ha manifestado Beltrán Pérez.

Ha añadido que “en esos depósitos está el esfuerzo que los sevillanos han hecho durante la última crisis económica y el alcalde Juan Espadas no puede permitir que Pedro Sánchez lo usurpe”.

RESPONSABILIDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS

El conjunto de los ayuntamientos españoles ya dieron muestra de su capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad a raíz de la anterior crisis económica iniciada en el año 2008.

Los distintos Ayuntamientos, han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios.

Una ciudad que precisa de ayudas a sectores afectados por la crisis y vulnerables debe reinvertir el superávit y los depósitos bancarios en afrontar la crisis del coronavirus en lugar de dejárselos apropiar por el gobierno socialista de Sánchez”, explica el portavoz popular.

EXIGENCIA A ESPADAS DE LEALTAD CON LA CIUDAD

Por ello, ha reiterado Beltrán Pérez que “exigimos a Espadas que sea leal a los intereses de la ciudad, que cumpla lo acordado en el Pleno y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local con la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos”.

Ha indicado que “Espadas tiene que dejar a un lado los intereses de su partido y defender de una vez los intereses de Sevilla y de los sevillanos”.

El portavoz popular ha concluido que “Sevilla es la ciudad más importante gobernada por el PSOE. El alcalde debe pelear para que esto no ocurra. El esfuerzo de los sevillanos en los últimos años no puede ser gestionado por un gobierno con claros intereses territoriales lejos de Sevilla”.

TE ASESORAMOS
ESCÚCHANOS

Related posts

Disuelta una fiesta con casi cien personas que burlaban las medidas sanitarias por el Covid-19

REDACCION

Vuelca una ambulancia en Sevilla tras chocar contra un coche

ELIA LANZAS DORADO

Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares