Actualidad Elitediario Sevilla

El PP exige a Espadas expedientes de CONTURSA en los que teme “irregularidades” y le acusa de “opacidad”

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 3.10.2020.-

El portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento de SevillaRafael Belmonte, ha avisado este sábado de que los consejeros del Partido Popular en la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (la recién creada Contursa) acudirán a la entidad para recabar unos expedientes que, según ha asegurado, «niega el gobierno local socialista de Juan Espadas» a esta formación sobre contrataciones, acciones de promoción y gastos que podrían incurrir en «posibles irregularidades».

Belmonte ha expuesto que los populares llevan «meses solicitando documentación sobre contratación pública de Contursa y del Consorcio de Turismo, así como acciones de promoción y gastos ante las sospecha de posibles irregularidades en la gestión», lamentando «la falta de transparencia y la opacidad» del gobierno local del PSOE y recordando el «derecho esencial» que asiste a los concejales del PP consejeros de la entidad a acceder a la documentación correspondiente a la gestión de la entidad.

Además, avisó de que su partido solicitó hace dos semanas la documentación de las cuentas de 2019, saldadas con pérdidas de 3,4 millones de euros, sin haber «recibido respuesta» aún.

«Hay resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado que declaran que si las cuentas anuales deben estar firmadas por todos los administradores, éstos deben poder acceder a todos y cada uno de los datos contables», ha detallado.

Por ello, ha recalcado que los consejeros populares de Contursa se personarán esta próxima semana en las dependencias de la entidad «para el acceso, visualización y análisis pormenorizado de la totalidad de la documentación social (contractual, contable, así como cualesquiera otra que se considere necesaria) referente al ejercicio 2019».

«Nos han vetado el acceso a información básica para los miembros de la corporación y, fundamentalmente, para los consejeros —ha dicho—. Este hecho consuma una vulneración de la normativa», indicó.

«Es incomprensible que el mejor año turístico de la ciudad, Contursa haya declarado pérdidas de más de tres millones de euros. Los sevillanos pagarán dos veces la Contursa de Espadas. Una para dotarla de presupuesto y otra para cubrir sus pérdidas. ¿Cómo ha sido posible?».

Belmonte ha avisado de que el PP «no descarta ninguna medida a la hora de hacer cumplir las obligaciones porque sospechamos que en esos tres millones de pérdidas hay muchos gastos inconfesables para un alcalde socialista“.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Tribunal Supremo determina los parámetros interpretativos del concepto ‘penetración’ en el delito de violación

REDACCION

El PP denuncia que el gobierno de Espadas concede licencias al margen de los órganos competentes de la Gerencia de Urbanismo

REDACCION

Una persona ciega aprueba por primera vez las oposiciones a juez o fiscal

AGENCIA

Leave a Comment

shares