Actualidad Politica

El PP denuncia que “Mamen Sánchez y la izquierda votan en contra de bajar los impuestos a los combustibles”

Sharing is caring!

Antonio Saldaña defiende ante el Pleno del Ayuntamiento de Jerez una moción del PP para que el Gobierno reduzca lo que recauda ante la excesiva subida de los precios

Redacción: 25/02/22

Antonio Saldaña, portavoz del PP, ha defendido ante el Pleno del Ayuntamiento de Jerez una moción para que el Gobierno reduzca lo que recauda ante la excesiva subida de los precios de los combustibles. Sin embargo, según denuncian los populares Mamen Sánchez, el PSOE y las formaciones de izquierda de Jerez de la Frontera “han votado en contra de que el Gobierno de España baje los impuestos de los carburantes”.

Desde las filas del Partido Popular, se ha sostenido y puesto de manifiesto la delicada situación de muchos jerezanos, de trabajadores, de familias, de autónomos que no pueden soportar la importante subida en los precios registrada en las gasolineras.

Antonio Saldaña durante su intervención en el pleno
Antonio Saldaña durante su intervención en el pleno

Por todo ello, ante la situación de que cada vez que un ciudadano echa gasolina, la mitad de del dinero que paga va para impuestos que recauda el Gobierno de España es por lo que el PP ha propuesto que, ante la gravedad de la situación, Pedro Sánchez y Podemos bajen los impuestos de los carburantes.

Como ha recordado Saldaña, en el año 2016, el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, logró que los precios de los carburantes se situaran en su mínimo histórico tras varios años de descenso. Sin embargo, con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, éstos se han ido incrementando progresivamente y a día de hoy, el litro de carburante es un 35,5 % más caro que con el Partido Popular.

Motivos de la subida

Esta subida del precio de los carburantes ocasionada por varios factores, como el incremento del coste de barril de crudo, de los impuestos y el incremento de la inflación en España, muy por encima de la media de la eurozona, afecta directamente a muchos sectores productivos, y de manera tanto directa como indirecta a todos los ciudadanos, que ven cómo llenar el depósito de sus vehículos se ha incrementado en un 25% sólo en el último año.

El Gobierno obtiene mucha recaudación con estos impuestos a los hidrocarburos, casi 21.000 millones al año, motivo por el cual el PSOE no solo no planea bajarlos sino que pretende seguir subiéndolos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Recomendado:

Related posts

Listeriosis: Resultado preliminar del informe

AGENCIA

Fuengirola acoge este domingo un festival de música electrónica

Aries Luna

Los corrales de pesca de Chipiona, al Parlamento

REDACCION

Leave a Comment

shares