El PP denuncia que la suciedad aumenta en las calles y la falta de un plan de limpieza e higiene ante el Covid-19

El PP denuncia que la suciedad aumenta en las calles y la falta de un plan de limpieza e higiene ante el Covid-19

Sharing is caring!

Los sevillanos están encontrando contenedores desbordados, papeleras rebosantes y la proliferación de nuevos focos de ratas

Beltrán Pérez: “La nueva normalidad está siendo empeorar los bochornosos índices de limpieza que ya tenía la ciudad antes del confinamiento”

SEVILLA, 17.5.2020.-

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez ha lamentado que la suciedad vaya ganando terreno en Sevilla y se cierre otra semana más con calles en las que se acumula, sin que el gobierno municipal esté haciendo nada por evitarlo, y alerta de la necesidad de un plan de higiene y limpieza para hacer frente al Covid-19.

El Partido Popular alerta que los sevillanos están encontrando una ciudad en las peores condiciones con contenedores desbordados, papeleras rebosantes y la proliferación de nuevos focos de ratas en distintos barrios de la ciudad.

Incluso, en lugares donde el Ayuntamiento ya había actuado se están volviendo a reproducir lo que demuestra que sin las calles no se limpian adecuadamente, los roedores vuelven”, explica Beltrán Pérez.  

En este sentido, Pérez apunta a que “todas las decisiones de Espadas dirigidas a la limpieza han sido un rotundo fracaso. Desde subcontratar el servicio de desratización a través de Emasesa hasta los planes pilotos que, recordamos, habían fracasado de forma fragante antes del confinamiento, como hemos venido denunciando”.

La nueva normalidad está siendo empeorar los bochornosos índices de limpieza que ya tenía la ciudad antes del confinamiento. El Ayuntamiento no está autorizado moralmente a exigir a los comercios unas mínimas normas de higiene, limpieza y desinfección cuando el propio Espadas las incumple todas”, ha expresado Beltrán Pérez.

Vemos como bares, cafeterías, comercios, establecimientos hoteleros, peluquerías etc. están tomando todo tipo de precauciones y han establecido cuidadosos protocolos de higiene y desinfección y Espadas se los salta manteniendo a la ciudad en un estado y unas condiciones indignas y muy poco saludables”, denuncia.

Del mismo modo, el Partido Popular ha denunciado una auténtica invasión de maleza en nuestras calles, acerados, plazas y todos tipo de vías que ha llenado de microselvas la ciudad y que son foco de riesgo para personas con algún tipo de alergía y atracción de insectos.

Le volvemos a exigir a Espadas un plan especial de limpieza e higiene de la ciudad ante la situación de profunda suciedad y abandono que están encontrando los sevillanos en esta desescalada en la que todas las medidas encaminadas a la higiene se tienen que extremar”, concluye Pérez.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares