Actualidad Elitediario Sevilla

El PP denuncia inseguridad en Macarena Tres Huertas

Sharing is caring!

SEVILLA 3o de agosto de 2020.-

El Partido Popular ha denunciado un nuevo repunte de inseguridad en el entorno de la barriada de Macarena Tres Huertas cuyos vecinos están al borde de la desesperación por la compleja situación y deterioro de la convivencia que padece el barrio.

Desde hace años, los vecinos vienen padeciendo todo tipo de comportamientos incívicos, fundamentalmente, producido por personas sin hogar.

“No se trata de criminalizar a un colectivo que precisa toda la ayuda de la administración para salir adelante pero es cierto que la alta concentración de personas sin hogar y los comportamientos incívicos de algunos de ellos están deteriorando la convivencia en este y otros barrios del distrito Macarena”, ha explicado la concejal Popular Evelia Rincón.

AUMENTO DE PERSONAS SIN HOGAR

El Partido Popular denuncia que en las últimas semanas el número de personas sin hogar se ha multiplicado exponencialmente en la zona, aumentando los problemas que ya padecía el barrio.

Destrozos en las zonas comunes de la intercomunidad de vecinos o quema de colchones son algunos de los últimos episodios sufridos por los vecinos que se sienten abandonados por su Ayuntamiento.

Espadas no actúa. La suciedad del entorno no contribuye en absoluto en la mejora de la imagen del barrio con papeleras rebosantes, bancos llenos de cartones y restos de aquellos que hacen sus necesidades en determinadas zonas de la intercomunidad. La situación es insoportable“, explica Evelia Rincón.

En lugar de combatir esta situación nos encontramos ante un alcalde que retrasa a 2022 el posible comienzo de la desconcentracion de las plazas de albergue, en contra de la propuesta que, con carácter urgente, llevó el Partido Popular al pleno de la ciudad y fue aprobada“, añade Rincón.

Espadas hace como si el problema no fuera con él. Como si este fuera un asunto que los vecinos están condenados a soportar cuando él es el máximo responsable que esto siga sucediendo. Pedimos más seguridad en la zona, más atención de los servicios sociales y menos falta de respeto a los vecinos a los que, en numerosas ocasiones, desde el propio distrito se les criminaliza por denunciar esta penosa e indigna situación“, concluye. 

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras el mortal accidente de Carretera de Carmona

Jose Manuel Garcia Bautista

La Audiencia rechaza que Carcaño pague la indemnización por Marta del Castillo con 20 euros al mes

Manuel Ponce

Comenzaron las labores para sofocar los incendios en el Amazonas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares