Actualidad Elitediario Sevilla

El PP denuncia el gasto de 2,6 millones para implantar el Plan Respira

Sharing is caring!

Según los populares, ni se han resuelto las alegaciones ni aprobado el Plan de Movilidad “faltando el respeto al proceso de participación”

El PP pregunta al alcalde por el resultado de las alegaciones al Plan Respira, al no tenerse conocimiento de nada desde que acabó el proceso de participación y en contra de numerosos colectivos del centro

NOTICIA PATROCINADA POR:

http://www.elitelegal.es

SEVILLA, 19 de enero de 2021.-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado las prisas de Espadas y el gasto de 2,6 millones en el presupuesto para implantar el Plan Respira, cuando ni siquiera está aprobado el Plan de Movilidad.

Por ello, en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, el PP elevará el alcalde varias preguntas sobre el Plan Respira.

ÁREAS DE TRÁFICO RESTRINGIDO EN EL CASCO ANTIGUO

Así, Pérez ha explicado que el pasado 18 de septiembre de 2020 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla Resolución del Ilmo. Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores por la que se acuerda iniciar el procedimiento de declaración de Áreas de Tráfico Restringido en el Distrito del Casco Antiguo y zona Histórica del Barrio de Triana e iniciar la consulta previa mediante publicidad del procedimiento necesario para la implantación de un sistema automático de control y acceso y circulación de vehículos en la declaración definitiva de Áreas de Tráfico Restringido. Es decir, “para la implementación del llamado Plan Respira”.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que “el Grupo Municipal del Partido Popular, no estando de acuerdo con el cierre al tráfico privado del Centro y de esa zona de Triana, presentó el 19 de octubre el correspondiente escrito de alegaciones”. Ha añadido que “finalizado el plazo para la consulta pública, este Grupo Municipal no ha tenido conocimiento del resultado de dicho proceso de participación”.

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com
PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Por otra parte, ha detallado Beltrán Pérez, se ha abierto el día 5 de enero un nuevo plazo de consulta ciudadana, en este caso sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el Gobierno Municipal pretende aprobar.

Asimismo, ha sido presentada por el Grupo Socialista y por el de Ciudadanos enmienda al proyecto de presupuesto del Gobierno Municipal con objeto de consignar en el mismo la cantidad de 2.596.103,86€ para proceder en 2021 al gasto que supone la instalación del “control electrónico para la implantación de una zona de tráfico restringido en Casco Antiguo y Triana (Plan Respira)”.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha indicado que “es incomprensible que Espadas consigne en los presupuestos más de 2,5 millones de euros para implantar el Plan Respira sin haberse resuelto las alegaciones y sin la existencia de un Plan de Movilidad Urbano Sostenible en Sevilla que dé soporte técnico jurídico a las medidas del Plan Respira”.

Beltrán Pérez: “el Plan Respira no mejora y no plantea alternativas de movilidad en la ciudad, supone una decisión unilateral no enmarcada en un modelo definido integral ni ofrece alternativas a la movilidad de todos los ciudadanos”.
DEMANDA AL ALCALDE ALTERNATIVAS SERIAS Y REALES

Beltrán Pérez ha indicado que “en la situación actual, no es momento de gastarse más de 2,5 millones de euros para implantar un plan que va a asfixiar definitivamente al comercio y hostelería del centro y zonas de Triana afectadas”.

Por ello, el portavoz popular ha reclamado a Espadas que presente alternativas serias y reales antes de poner en marcha el cierre del centro como la creación de bolsas de aparcamientos, creación de nuevas zonas de aparcamiento regulado, incentivos para el fomento del transporte público, empleo de vehículos menos contaminantes para flotas de servicio público, facilitar el acceso al centro y a Triana con transporte público y solución de los problemas de acceso a la ciudad de los vehículos provenientes del Área Metropolitana.

Así como, el impulso de la movilidad eléctrica, una mejora de la accesibilidad, y sobre todo, reivindique y apueste por infraestructuras como la Red Completa de Metro.

ENTERRAR EL PLAN RESPIRA

El PP sostiene que, si previamente no se han implantado medidas que garanticen la movilidad y la accesibilidad al centro, Espadas debería renunciar al Plan Respira hasta en tanto estén resueltas.

Además, ha recordado que “si se lleva a cabo un proceso de participación es para respetarlo no para faltarle el respeto como ha ocurrido también con la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja o la regulación de los pisos turísticos”.

IMPACTO NEGATIVO EN HOSTELERÍA Y NEGOCIOS

Por otro lado, Pérez ha manifestado que “no podemos dejar de hacer constar que la adopción de estas medidas tendría un importante impacto económico en la recuperación económica de la hostelería, comercio y todo tipo de negocios de las zonas de la ciudad que se pretenden cerrar al tráfico de vehículos privados”.

Ha añadido que “con independencia de que este grupo municipal no está de acuerdo con las limitaciones de accesos a las zonas propuestas por razones de índole jurídica, técnicas y medio ambientales, económicamente no es el momento de proceder a las ejecución del Plan Respira”.

El PP no entiende como CS puede apoyar una enmienda para consignar en el presupuesto 2,6 millones para la instalación del control electrónico para la implantación del Plan Respira.

SEGÚN PÉREZ, EL PP ES LA ÚNICA ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Beltrán Pérez ha concluido que “desde el PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, estaremos vigilantes y seguiremos realizando una labor fiscalizadora para que el gobierno municipal no haga caso omiso, como viene siendo habitual, y sobre todo, que no lleve a cabo medidas que supongan restricción de la movilidad sin ofrecer alternativas y sin el correspondiente criterio técnico y consenso”.

Ha recordado que “Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un 100% en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al 100% a Sevilla”.

Pérez ha añadido que “gastar 2,6 millones en asfixiar el centro en plena crisis, en vez de invertirlos en su reactivación económica y social es propio de un alcalde movido por la soberbia y el interés personal”.

DE INTERÉS

PUEDES ASESORARTE www.isbylex.com

Related posts

Audiencia Nacional dice que gritar “hijo de puta” en un partido relevante no es inocuo y puede causar violencia

Manuel Ponce

¿Si estoy en separación de bienes y mi pareja tiene deudas, puedo ser también responsable de estas?

Manuel Ponce

Guía práctica para tratar el Covid-19 en casa

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares