Actualidad Elitediario Sevilla

El PP denuncia el estado deplorable de numerosas áreas caninas

Sharing is caring!

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, tras
denuncias vecinales, ha visitado las distintas áreas
caninas de nuestra ciudad, y ha comprobado que, en su
mayoría, se encuentran sucias, con falta de iluminación,
vallado en mal estado, escaso mantenimiento o fuentes
rotas o sin fuente.
El PP señala que “es vergonzoso que los vecinos tengan
que llevar su escoba y recogedor para limpiar las zonas
caninas de los parques, algo que se repite con frecuencia
en las calles de Sevilla. Está claro, que la suciedad en
cualquier punto de Sevilla es ‘marca Espadas’”.

SEVILLA, 27 de septiembre de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy el deplorable estado en el que se encuentran las zonas de esparcimiento canina de nuestra ciudad fruto de la dejadez y abandono de Espadas. En Sevilla, hay más de 130.000 perros registrados en la
ciudad y según la web del Ayuntamiento, que no está actualizada, hay 28 áreas de esparcimiento canino, lo que significa que por cada área corresponden 4.500 perros.

“El gobierno municipal no da respuesta a esta demanda ni tiene las zonas
caninas adecuadas, hay distritos como el Casco Antiguo donde no hay ninguna, y las que hay en los barrios, en su mayoría, no están adaptadas, ni limpias ni bien mantenidas”.

Así, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, tras las denuncias vecinales, ha visitado las distintas áreas caninas de la ciudad y ha comprobado in situ el pésimo estado en el que están. Rincón ha detallado que “la situación se repite en la mayoría de las zonas caninas de la ciudad: falta de limpieza y mantenimiento, un problema que se extiende a todos los parques de la ciudad, papeleras sin recoger o papeleras sin bolsa, o simplemente sin papelera, lo que hace que estas zonas estén aún más sucias, llegando incluso a tener que ser los propios vecinos los que tienen
que limpiar”.

Además, hay casos en los que las fuentes están rotas, con salideros, y es donde los perros beben, y eso supone un auténtico foco de bacterias e infecciones para los propios animales.

Como algunos ejemplos ha citado:

  • Área canina de calle Flor de Papel: Vallas rotas, socavones, el parque lo tienen que limpiar los vecinos (ver en la imagen la escoba y el recogedor).
  • Área canina Calle Carlinga: Limpian los vecinos. Suciedad, excrementos en el suelo…
  • Área canina Talud-Adif: Valla rota.
  • Zona esparcimiento canino en Parque de Su Eminencia, Avda de La Plata, s/n: Estado lamentable, totalmente plagado de excrementos caninos, puerta del cerramiento rota, abundancia de basuras, fuente para perros rota, etc.
  • Zona esparcimiento canino en Parque Amate: Papeleras sin recoger,
    elementos de juegos deteriorados y faltos de pintura.
  • Zona de esparcimiento canino de Jardines de Hércules: Socavones que
    supone un auténtico peligro para las mascotas.
  • Área canina Parque Los Bermejales: pintadas, excrementos en el suelo, juegos para perros rotos, vallas rotas, etc.
  • Área canina Parque de Ranilla. Ni siquiera aparece en la web como que existe. Hay socavones que han tenido que tapar los vecinos con losas o maderas para evitar que sus mascotas se lastimen. Además, se forman auténticos barrizales con el agua y cuando llueve.
  • Área canina Parque de la Buhaira: Fuentes rotas, al no tragar bien el agua se forman auténticos barrizales.
  • Zona canina Manuel Arellano (Triana): Sin iluminación, vallas rotas, etc.

“Es vergonzoso que los vecinos tengan que llevar su escoba y recogedor para limpiar el parque canino. Que algo así ocurra en una ciudad como Sevilla, nos parece realmente lamentable”, ha manifestado Rincón. Ha añadido que “esto es un ejemplo más del estancamiento y del estado en el que se encuentra la ciudad por culpa de un alcalde al que le preocupa más los foros y sus aspiraciones personales que los problemas de la ciudad y de los sevillanos”.

Rincón ha detallado que “los problemas de limpieza que hay en las zonas caninas se repiten con frecuencia en las calles de Sevilla. Está claro, que la suciedad en cualquier punto de Sevilla es ‘marca Espadas’”. La concejal popular ha señalado que “los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nefasta gestión de Espadas. Igual que los sevillanos pagan sus impuestos, el alcalde está obligado, como máximo responsable de la ciudad a que las calles, parques y zonas caninas estén más que limpias y en buen estado de mantenimiento”.

Además de la limpieza, las zonas caninas se encuentran con las vallas rotas, fuentes rotas con salideros o simplemente sin fuentes, agujeros sin rellenar, lo que supone un auténtico peligro”.

A lo que se une, “falta de iluminación, que provoca que, cuando anochece, la zona de esparcimiento sea una inmensa mancha oscura en mitad del parque, lo que dota de mayor peligrosidad y pone en riesgo el control de
los animales, cuando llueve se forman auténticos barrizales, así como falta de desinfección, labor que debía haberse incrementado y más teniendo en cuenta la situación actual con la crisis del Covid19”.

“Es lamentable que los propietarios de las mascotas se encuentren diariamente esta situación cuando sacan a pasear a sus animales, una zona que se presupone es para el disfrute de las mascotas”, ha añadido Evelia Rincón.

Ha destacado que “esto pone de manifiesto la ausencia total por parte del gobierno de Espadas de políticas que favorezcan el bienestar animal, ya que la situación en la que actualmente están las zonas caninas no favorece en nada al bienestar de las mascotas y alcalde debía, después de cinco años de mandato, haber actuado ya y cumplir con los vecinos”.

“Ya está bien de inventos del señor Espadas que crea un consejo consultivo para mascotas que no sirve para nada, cuando la realidad es que tiene un Zoosanitario donde se hacinan animales y áreas caninas que son un auténtico foco de enfermedades para las propias mascotas. Por lo tanto, es un hecho que el gobierno socialista no tiene la más mínima sensibilidad por los animales”, ha manifestado Evelia Rincón.

La concejal popular ha concluido que “el señor Espadas no puede pedir
responsabilidades a los ciudadanos cuando él, como máximo responsable de la ciudad, no cumple. Sevilla necesita un alcalde que esté volcado y centrado en la ciudad, que se preocupe por los verdaderos problemas de los sevillanos, no un alcalde preocupado en sus aspiraciones personales”. Ha añadido que “Sevilla está a la cola de Europa en el bienestar de sus mascotas y urge que el gobierno municipal se ponga las pilas adecente, limpie y arregle todas y cada una de las zonas caninas, así como que, de la mano de las asociaciones, ponga en marcha medidas que ayuden al bienestar animal”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/dnzTXn87oh4

Related posts

Casi la totalidad de los países Schengen recomiendan no viajar a España

REDACCION

Los ‘tokens’ de la RFEF y el ‘criptopatrocinio’ del Cádiz: la revolución digital en el fútbol

ELIA LANZAS DORADO

Hallan fallecido a un hombre tras el incendio de una vivienda en Güejar Sierra

REDACCION

Leave a Comment

shares