Actualidad Salud Sevilla

El PP avisa de la ‘paralización’ del programa de refuerzo a la Dependencia

Sharing is caring!

SEVILLA 13.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Partido Popular alertó ayer de la “paralización” del Programa de Refuerzo a la Dependencia desde el 31 de diciembre por lo que exige al alcalde “soluciones definitivas”.

José Luis García, concejal del PP, manifestó su profunda preocupación por la situación de la prestación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Todo ello en alusión a la ejecución y continuidad de algunos programas, como es el caso del Programa de Refuerzo a la Dependencia.

Dicho programa finalizó el pasado 31 de diciembre de 2019 y a día de hoy “nada se sabe sobre su continuidad”.

García criticaba la “ineficacia y nula gestión del alcalde” y explica que “en base a este programa estaban contratados 16 trabajadores sociales por la Delegación de Bienestar Social, que han venido realizando una labor fundamental en materia de dependencia en los centros de Servicios Sociales y cuyos puestos de trabajo están en el aire”.

“ientras tanto, la calidad de la prestación del servicio a los usuarios se resiente gravemente, pues se ha reducido drásticamente el número de personas que ha venido atendiéndolos hasta ahora en las correspondientes Unidades de Trabajo Social (UTS)” añadía.

Desde el gobierno local se explica en un comunicado que “pese a que las contrataciones de refuerzo a la dependencia expiraban el 31 de diciembre, hasta cuatro días antes, el 27, no aprobó el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía la resolución con las subvenciones para la puesta en marcha de estos programas, una resolución que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entró en vigor el día 3 de enero”.

Juan Manuel Flores decía que ayuntamientos tienen que preparar los expedientes de aceptación “que se llevará a la próxima junta de gobierno, y tramitar los contratos que se hará en el plazo de tiempo más breve posible”.

“Es de un gran cinismo criticar un retraso que se produce precisamente debido a los plazos de la aprobación de este programa por parte de la Junta de Andalucía, gobernada precisamente por el PP” comentaba.

“Antes de hacer comunicados demagógicos y cargados de falsedades, los concejales de grupo popular deberían informarse correctamente y preguntarle a sus compañeros del gobierno andaluz”.

El delegado aseguró que el gobierno de la ciudad “ha dado pasos pendientes desde hace años para dar estabilidad y continuidad” a los programas de Servicios Sociales.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ‘Liquidación’ laboral en Sitel

https://www.isbylex.com

Related posts

“No hay palabra ni canción que explique lo que siento por ser hijo adoptivo de Sevilla”

REDACCION

La compañía La Tristura presentan la obra ‘Future Lovers’

Aries Luna

Arrolla con su coche dos terrazas tras perder la custodia de sus hijos

REDACCION

1 comment

Grave accidente de tráfico en Sevilla - enero 13, 2020 at 7:18 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El PP avisa de la ‘paralización’ del programa de refuerzo a la Dependencia […]

Reply

Leave a Comment

shares