Actualidad Elitediario Sevilla

El PP alerta del recrudecimiento de la convivencia en el Cerezo tras el desconfinamiento

Sharing is caring!

Robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía, superpoblación de personas sin hogar, el Partido Popular denuncia el amplio catálogo que ha convertido al Cerezo en un barrio en el que aumenta la degradación por días.

SEVILLA, 15 de julio de 2020.-

El Partido Popular ha denunciado el recrudecimiento de la convivencia en el Cerezo tras el desconfinamiento.

El portavoz popular ha visitado el barrio acompañado de miembros de la Asociación de Vecinos “El Cerezo”, que le han denunciado la “situación límite” que están atravesando. 

Robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía, superpoblación de personas sin hogar, el Partido Popular denuncia el amplio catálogo que ha convertido al Cerezo en un barrio en el que aumenta la degradación por días.

Los vecinos alertan graves problemas de convivencia, venta ilegal de alcohol a deshoras y comportamientos incívicos “que alteran la normalidad del barrio”, ha explicado el portavoz popular Beltrán Pérez.

“Hay personas que han instalado en plena vía pública colchones, toldos y están alterando profundamente la convivencia en el barrio, provocando suciedad, malos olores y un claro perjuicio a los vecinos del barrio”, añade Pérez.

SUPERPOBLACIÓN DE PERSONAS SIN HOGAR

Además, “el Cerezo pertenece a ese conjunto de barrios del distrito Macarena que padece la superpoblación de personas sin hogar, algo que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, solicitando al Ayuntamiento la reducción en un 50% de las plazas de albergue disponibles en el distrito”, detalla el portavoz popular.

Por otra parte, los vecinos asisten con frecuencia a robos, peleas, gorrillas “que hace que la sensación de inseguridad aumente, especialmente, si no hay presencia policial, tal y como nos denuncian”.

A todo esto se une la presencia constante de cristales, botellas rotas en la vía pública de todo el entorno.

“Los operarios de Lipasam y los miembros de la Policía Local sólo vienen al Cerezo cuando sus mandos avisan de una visita programada del Partido Popular. Es decir, limpian cuando viene el PP y vigilan cuando viene el PP”, explica Beltrán Pérez.

“Faltan 400 policías locales y hacemos responsables al alcalde del incremento de la criminalidad en la ciudad de Sevilla que se está convirtiendo en la gran capital  de la inseguridad”, denuncia el portavoz.

CIERRE DE UN PARQUE POR LOS VECINOS

Además, el Partido Popular denuncia que los propios vecinos se han visto obligados a cerrar por su cuenta el parque de la Plaza Playa de Isla Canela por el continuo uso indebido y actividades molestas que se venían desarrollando en el mismo.

“Ni los servicios sociales, ni la policía, ni Lipasam están actuando en la zona como deberían. El alcalde es incapaz de gestionar las cosas comunes de la ciudad y está haciendo que problemas puntuales se acaben enquistando para desesperación de sus vecinos”, ha concluido.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

CRIMEN Y SOSPECHA: LOS EXPERTOS Y… EL FUTURO ¿COMO SERÁ?

REDACCION

Prometedores resultados de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

REDACCION

Facebook: Zuckerberg promete una revisión de las políticas de contenido después de una reacción violenta

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares