Actualidad Noticias Sevilla

El PP alerta de una oleada de robos en trasteros y garajes de Sevilla Este, Palmete y Padre Pío

Sharing is caring!

Exige a Espadas que acelere la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local.
El PP ha recibido la denuncia de los vecinos que avisan de un total de 32 robos en trasteros de Sevilla Este en la últimas semanas.

SEVILLA, 15 de agosto de 2020.-

El Partido Popular ha denunciado una oleada de robos en trasteros y garajes en las barriadas de Sevilla Este, Palmete y Padre Pío que se viene recrudeciendo en el último mes.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular han sido alertados por los vecinos que avisan que en las últimas semanas se han producido 32 robos en trasteros de Sevilla Este, lo que está provocando una profunda preocupación, también en Palmete y Padre Pío en los que se repiten estos hechos delictivos.

“Si ayer recibíamos la denuncia de los vecinos del entorno de San Marcos, por los intentos de robos y okupaciones de viviendas, hoy nos trasladan la preocupación de los vecinos de Sevilla Este que ya se están organizando en patrullas vecinales y a través de grupos de whatsapp para reforzar la vigilancia en la zona”, alerta el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez.

“Siempre hemos dicho que no queremos a vecinos patrullando calles. Que no queremos que ninguna comunidad tenga que adoptar una medida tan extrema porque para eso están nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”, explica Pérez.

“FALTAN POLICÍA LOCALES Y NACIONALES”

El problema es que en Sevilla faltan 400 policías locales y 400 nacionales. Los primeros porque Espadas decidió retrasar la convocatoria de 250 nuevos efectivos a las vísperas de unas elecciones. Es decir, puso por delante sus intereses políticos y partidistas que el interés de los vecinos. En el caso de los policías nacionales está claro que la sumisión del alcalde y su bajo perfil para reivindicar al gobierno del PSOE cualquier mejora para Sevilla, hacen poco esperanzadora cualquier incorporación”, añade el portavoz popular.

Exigimos medidas contundentes. O Espadas acelera la convocatoria de nuevas plazas para cubrir las vacantes o va a conseguir que determinados barrios se conviertan en la diana perfecta para aquellos que delinquen”, ha avisado el portavoz popular.

ASCENSO DE LA CRIMINALIDAD

Lo vemos a diario en Macarena Tres Huertas, el Cerezo, el Rocío, Bermejales, Bami, Pino Montano, el casco histórico… pocos barrios de Sevilla se están escapando de ese ascenso de la criminalidad que, con las estadísticas en la mano, no admiten excusa alguna por parte del gobierno del señor Espadas”, critica Pérez.

Por eso, el Partido Popular considera que el alcalde se debe tomar en serio las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia “que el alcalde prefiere usar para sancionar vehículos y aumentar la recaudación del Ayuntamiento que para frenar la delincuencia”.

También la necesidad de contar con una policía de proximidad, que conozca y reconozca las peculiaridades de cada barrio.

Y por último, un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios para trabajar en unas condiciones dignas, como los chalecos antibalas o las pistolas eléctricas.

PUEDE INTERESARTE
SÍGUENOS EN
TE ASESORAMOS

Related posts

La Policía investiga la aparición del cuerpo sin vida de un varón en Dos Hermanas

REDACCION

Las farmacias podrán entregar medicamentos a domicilio a pacientes frágiles

AGENCIA

El yate de la familia real saudí amarra en el Puerto de Almería

REDACCION

Leave a Comment

shares