Politica Sevilla

El PP alerta de una mayor incidencia de la crisis económica en Sevilla

Sharing is caring!

Sevilla, 31 Mayo 2020.- Beltrán Pérez ha alertado hoy que los datos del paro del pasado mes de abril arrojan que la crisis económica tendrá una mayor incidencia en Sevilla.

Esto con respecto a las grandes capitales españolas, por partir de una situación de desventaja.

Esta circunstancia se pone de manifiesto en los datos analizados del paro del mes de abril.

En este sentido y, analizados los datos que proporciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con respecto al año 2019, el paro en abril creció en Sevilla en 13.817 personas.

Este dato arroja la conclusión de que Sevilla es, entre las grandes capitales, la que más creció en tasa de paro en abril (+4,34%).

Frente a Madrid (+1,75%), Barcelona (+2,20%), Valencia (+2,86%) y Zaragoza (+2,97%) con respecto al mes de abril del año anterior.

“Esta situación de desventaja con la que parte Sevilla tiene servir para tomar conciencia de que debemos cambiar el modelo productivo“.

“Y que en la comisión para la recuperación se deben aprobar medidas económicas se complejos que favorezcan la generación de riqueza y el crecimiento del empleo”.

Para el Partido Popular “lo que ha hecho el Covid-19 es enfatizar las desigualdades que, previamente, existían porque no había un modelo productivo orientado al crecimiento económico”.

“Se demuestra que la economía de Sevilla está afrontado con más debilidad el Covid-19 y que, por todo ello, va a ser más duro afrontar el futuro”.

“Hemos sabido ponernos de acuerdo para aprobar un paquete de medidas sociales”.

“Sin embargo, lo verdaderamente importante es aprobar cuantas medidas económicas sean necesarias para reactivar a las empresas, a los autónomos“.

“Y propiciar que la maquinaria que genera riqueza y empleo a este país comience a funcionar a pleno rendimiento”. 


“Debemos asumir que cada vecino que abandone la cola del desempleo, la cola de un comedor social o la cola de la justificación de una ayuda contribuirá también al sistema de solidaridad social que nos protege a todos”, ha explicado.

Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza

Mientras que en Madrid, que casi quintuplica la población de Sevilla, el desempleo se incrementó en 28.472 personas.

Y en Barcelona, con una población 2,3 veces mayor que la de Sevilla, el paro sólo aumentó en 17.070 personas en el mismo periodo.

Estos datos se traducen en que, mientras Sevilla capital alcanzó en abril de 2020 una tasa de paro del 25,63%, la tasa de paro de la Villa de Madrid fue del 11,34% en abril de 2020.

Y en la Ciudad de Barcelona el desempleo marcó una tasa del 10,32%.

Con respecto a las otras dos capitales que integran el ranking de las cinco mayores ciudades españolas, también es más preocupante la situación en Sevilla.

En Valencia se contabilizaron 10.386 parados más en abril de 2020 que en abril de 2019: menos parados que en Sevilla.

Ello a pesar de que la capital del Turia cuenta con una población que supera a la capital hispalense en más de 100.000 habitantes.

En términos de tasa, Valencia presentó en abril de 2020 una tasa del 17,45%.

Con respecto a Zaragoza, el incremento del número de desempleados fue de 9.130 personas en un año, 2,97 puntos más de tasa de paro que en abril de 2019, alcanzando una tasa en abril de 2020 del 14,37%, lo que supone 11 puntos menos que en Sevilla en el mismo mes.

En conclusión, “se observa así la urgente necesidad de mejorar la estructura económica de nuestra ciudad y su diferencial competitivo en relación con otras grandes capitales de nuestro país”.

En este sentido, “se aprecia en toda su crudeza como un modelo económico como el sevillano, volcado casi exclusivamente en el sector servicios, es especialmente vulnerable ante circunstancias sobrevenidas como las provocadas por la actual crisis sanitaria, unas circunstancias que pueden alargarse en el tiempo, que pueden recrudecerse a partir del próximo otoño, o que pueden se protagonizadas por la aparición de un nuevo virus”, concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://eliteradiosevilla.es/

http://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Se pone en marcha un ‘call center’ para identificar contactos de COVID-19

REDACCION

Moreno: sería “un gravísimo error” repetir las elecciones generales

Maria Serrano

Almeria, con el 85,71% escrutado, PSOE empata con PP con 2 escaños, 1 de Vox y 1 de Cs

REDACCION

Leave a Comment

shares