Actualidad Sevilla Sucesos

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Sharing is caring!

El PP señala que “este tipo de actos no son hechos
puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención
de causar daños al mobiliario urbano”.

SEVILLA, 6 de septiembre.- El Partido Popular ha alertado de una oleada
de quema de contenedores en la ciudad en los últimos tres meses en los que se han contabilizado 168 contenedores quemados a lo largo y ancho de toda la ciudad, con lo que ello representa de vehículos afectados o en riesgo de serlo, así como las molestias y el peligro que representa para los domicilios y comercios cercanos. Esto provoca que aumente la sensación de inseguridad en la ciudad.

Así, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Gómez Palacios, ha recordado que no es la primera vez que desde el PP se denuncia este acto vandálico y ha recordado que en julio ya alertamos de la proliferación de quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea, por ejemplo.

“Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda
extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas”, ha explicado el concejal popular. Por ello, exigimos que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla.

Gómez Palacios ha detallado que “este tipo de actos no son hechos puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano”.

El PP RECUERDA QUE FALTAN 400 POLICÍAS LOCALES

El edil popular insiste que la seguridad está siendo una de las asignaturas
pendientes de Espadas. “Faltan 400 policías locales, y Policías Nacionales, que Espadas debería exigir al gobierno central, y nos preocupa mucho el incremento de la criminalidad y delincuencia en la ciudad de Sevilla, coyuntura de la que hacemos responsable a Espadas”.

“La inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social”.

Ha añadido que “desde el PP venimos exigiendo desde hace más de dos años que se incrementen las medidas de seguridad en al ciudad, que se convoquen más plazas de policía local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas. Hemos presentado incluso propuestas a Pleno, pero el alcalde, como viene siendo habitual, hace caso omiso”, ha reiterado Gómez Palacios.

Ha añadido que “el alcalde no puede vender a bombo y platillo la incorporación de nueve policías locales a la ciudad, cuando faltan 400 y cuando los robos o actos vandálicos se repiten día tras día”.

PROPUESTAS DEL PP EN MATERIA DE SEGURIDAD

En este sentido, recuerda las propuestas del Partido Popular en materia de
seguridad.

En primer lugar, la convocatoria de 400 plazas de policía; en segundo lugar la dotación de material de protección como chalecos antibalas y pistolas taser y, en tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia para prevenir delitos o esclarecerlos.

Ha señalado que “al PP nos preocupa esta situación y vamos a
presentar varias preguntas a la próxima comisión de control y fiscalización”.

Gómez Palacios ha destacado que “Espadas tiene dos opciones. O seguir sin
reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo; o, bien, adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad, por ello debe incrementar cuanto antes la plantilla de la Policía Local, como desde el PP venimos reiterando”.

Ha indicado que “o el gobierno empieza a reparar que este problema va a ir a peor en los próximos meses o cuando se quiera dar cuenta será demasiado tarde y habrá miles de sevillanos afectados por esta ola de
delincuencia y criminalidad que va en aumento”.

NOTICIA DE INTERÉS

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Sevilla, así NO: volverá a la ‘Fase 0’ si se mantienen estas cifras por Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

“Reconstrucción” tras la pandemia.

REDACCION

Buscan a una mujer que desapareció el sábado en Sevilla cuando fue a ver al Gran Poder y que necesita medicación

REDACCION

Leave a Comment

shares